El Comité Intercentros de la CRTVG ha informado de que la manifestación en defensa de los medios públicos que, inicialmente habían convocado para el domingo 1 de diciembre, tendrá lugar finalmente el sábado 30 de noviembre.
Así lo han comunicado este lunes, 19ª jornada de paro en la CRTVG, señalando que el cambio responde a «facilitar la asistencia» a la concentración, prevista para las 12.00 horas en Santiago, con salida en la Plaza Roja y final en Platerías.
En el comunicado señalan también que se llevarán a cabo nuevos paros que arrancarán ese mismo fin de semana. El primero será el sábado 30 de noviembre, de 8.00 a 15.30 horas, coincidiendo con la manifestación. El segundo tendrá lugar el domingo, 1 de diciembre, en horario de tarde, desde las 16.30 horas hasta medianoche.
Durante el mes de diciembre, los paros se mantendrán en días alternos: lunes, miércoles y viernes, arrancando 15 minutos antes (desde las 11.15 hasta las 13.45 horas); hasta el viernes 13 de diciembre.
Será este día cuando, destacan, «aumentará la presión» con la convocatoria de una huelga de 24 horas, que afectará a todos los turnos.
«A partir de esa fecha, en la que finaliza la emisión de los 65 programas contratados por 1.040.000 euros, la huelga quedará en suspenso hasta que la dirección de la CRTVG decida qué hace con la producción externa», indican.
Con todo, confían en la «posibilidad» de establecer un diálogo que permita «encontrar una solución y arrancar el 2025 con la desconvocatoria del conflicto».