InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra aprueba una declaración institucional de apoyo a todas...

La Diputación de Pontevedra aprueba una declaración institucional de apoyo a todas las víctimas de la DANA

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en Xunta de Goberno una declaración institucional en la que expresa toda la solidaridad y apoyo del organismo provincial a las víctimas de la DANA que asoló ayuntamientos de la Comunidad Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía.

En una comparecencia el presidente provincial, Luis López ha dado cuenta de este comunicado que muestra la predisposición de la Diputación de Pontevedra para participar en los planes de ayuda y reconoce la labor de los profesionales de emergencia y los voluntarios en los operativos de rescate.

La Xunta de Goberno de la Diputación Provincial quiere hacer constar que defiende «la unidad de todos ante esta catástrofe».

También agradece la disposición mostrada por todo el país, especialmente a los voluntarios que se desplazaron a ayudar «su entrega desinteresada, su capacidad para actuar en las circunstancias más adversas y su incansable trabajo en la reconstrucción del perdido son un ejemplo de la fortaleza y humanidad que define a nuestra sociedad», recoge el texto.

CONVENIO CON PONTEVEDRA

Tal y como había adelantado el vicepresidente de la entidad provincial, Rafa Domínguez, el pasado lunes, Luis López ha confirmado la aprobación en esta Xunta de Goberno del convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra para destinar 1,3 millones de euros a la puesta en marcha de la nueva carretera de Mollavao.

Esta actuación permitirá descongestionar y diversificar el tráfico de la calle Rosalía de Castro para derivarlo a la Avenida de Marín.

«Seguimos invirtiendo en esta ciudad desde la lealtad institucional y la estrecha colaboración con el ayuntamiento», ha manifestado el presidente provincial.

El Ayuntamiento de Pontevedra proyecta construir una vía de dos carriles con doble sentido de circulación. La intersección con las calles a conectar se realizará mediante dos glorietas.

El convenio marca que las obras deben estar ejecutadas, finalizadas y justificadas antes de 31 de diciembre del 2026, con posibilidad de ampliarlo, por razones objetivas, hasta el 31 de diciembre del 2027.

TURISMO

En esta comparecencia, Luis López ha adelantado que la Diputación de Pontevedra tendrá dos nuevos encuentros profesionales de turismo (workshops) en el 2025 para seguir promocionando el destino Rías Baixas. La institución provincial va a destinar más de 100.000 euros al servicio de asistencia técnica.

Luis López ha destacado el «enorme éxito» que suelen tener este tipo de iniciativas. Más de 150 operadores acudieron a las citas de Málaga y Madrid de este año, donde se mantuvieron además un total de 1.700 reuniones.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...