InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra aprueba una declaración institucional de apoyo a todas...

La Diputación de Pontevedra aprueba una declaración institucional de apoyo a todas las víctimas de la DANA

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en Xunta de Goberno una declaración institucional en la que expresa toda la solidaridad y apoyo del organismo provincial a las víctimas de la DANA que asoló ayuntamientos de la Comunidad Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía.

En una comparecencia el presidente provincial, Luis López ha dado cuenta de este comunicado que muestra la predisposición de la Diputación de Pontevedra para participar en los planes de ayuda y reconoce la labor de los profesionales de emergencia y los voluntarios en los operativos de rescate.

La Xunta de Goberno de la Diputación Provincial quiere hacer constar que defiende «la unidad de todos ante esta catástrofe».

También agradece la disposición mostrada por todo el país, especialmente a los voluntarios que se desplazaron a ayudar «su entrega desinteresada, su capacidad para actuar en las circunstancias más adversas y su incansable trabajo en la reconstrucción del perdido son un ejemplo de la fortaleza y humanidad que define a nuestra sociedad», recoge el texto.

CONVENIO CON PONTEVEDRA

Tal y como había adelantado el vicepresidente de la entidad provincial, Rafa Domínguez, el pasado lunes, Luis López ha confirmado la aprobación en esta Xunta de Goberno del convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra para destinar 1,3 millones de euros a la puesta en marcha de la nueva carretera de Mollavao.

Esta actuación permitirá descongestionar y diversificar el tráfico de la calle Rosalía de Castro para derivarlo a la Avenida de Marín.

«Seguimos invirtiendo en esta ciudad desde la lealtad institucional y la estrecha colaboración con el ayuntamiento», ha manifestado el presidente provincial.

El Ayuntamiento de Pontevedra proyecta construir una vía de dos carriles con doble sentido de circulación. La intersección con las calles a conectar se realizará mediante dos glorietas.

El convenio marca que las obras deben estar ejecutadas, finalizadas y justificadas antes de 31 de diciembre del 2026, con posibilidad de ampliarlo, por razones objetivas, hasta el 31 de diciembre del 2027.

TURISMO

En esta comparecencia, Luis López ha adelantado que la Diputación de Pontevedra tendrá dos nuevos encuentros profesionales de turismo (workshops) en el 2025 para seguir promocionando el destino Rías Baixas. La institución provincial va a destinar más de 100.000 euros al servicio de asistencia técnica.

Luis López ha destacado el «enorme éxito» que suelen tener este tipo de iniciativas. Más de 150 operadores acudieron a las citas de Málaga y Madrid de este año, donde se mantuvieron además un total de 1.700 reuniones.

últimas noticias

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

MÁS NOTICIAS

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

El programa piloto de vacunación de la gripe arranca el 13 de octubre en 75 colegios para llegar a 26.536 jóvenes

La Xunta iniciará el próximo día 13 de octubre el programa piloto de vacunación...