InicioSOCIEDADLos ayuntamientos gallegos habilitan puntos de entrega de donaciones y organizan voluntarios

Los ayuntamientos gallegos habilitan puntos de entrega de donaciones y organizan voluntarios

Publicada el


En respuesta al llamamiento de la FEMP, originado en la federación de municipios valencianos, son muchos los ayuntamientos gallegos que están habilitando puntos para recogidas de material y alimentos para enviar a los afectados por la DANA, así como donde organizar iniciativas de voluntariado.

Si este viernes ya lo avanzaban localidades como Santiago, O Porriño, Carballo o Vilagarcía, a lo largo del fin de semana se han ido incorporando nuevos puntos de donación.

En concreto, se pide leche, agua, pan de molde, alimentos no perecederos, productos infantiles –como biberones y pañales– productos de higiene personal, sacos de dormir, botas de agua, palas o calcetines, entre otros elementos.

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) ha anunciado una recogida de estos productos, que podrán entregarse desde este mismo sábado en las casas da cultura de Milladoiro y Bertamiráns de 9,00 a 20,00 horas, y desde el lunes en el Ayuntamiento de 9,00 a 14,00 horas. También podrán entregarse en el local de Protección Civil.

En el caso de Culleredo, las donaciones podrán realizarse en cuatro puntos de depósito, todos desde el lunes: Edificio de Servizos Múltiples do Burgo (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), Villa Melania (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), Centro Cívico de Fonteculler (de 17,00 a 21,00 horas) y el Ayuntamiento, de 9,00 a 14,00 horas. Monterroso (Lugo) ha habilitado también desde el lunes un punto de recogida de alimentos y productos de higiene en el Espazo Cultural Lorenzo Varela.

La ciudad de Lugo, por su parte, ha instaurado dos vías de colaboración: el voluntariado y las donaciones. En concreto, las personas interesadas en colaborar como voluntarias pueden inscribirse a través del correo electrónico voluntariadolugo@lugo.gal o presencialmente, a partir del martes, en Centro Social Uxío Novoneyra. Por otra parte, la donación de productos esenciales podrá realizarse en el Centro Social Díaz de Castro de lunes a viernes en horario de 16,30 a 20,30 horas.

En Ferrol, las donaciones pueden realizarse desde el lunes al miércoles en la Casa Solidaria, de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. En esta ciudad, la recogida la realizarán voluntarios de la Oficina Municipal de Voluntariado, a los que se sumarán otros del Banco de Alimentos, ya que la ayuda se canalizará a través de esta entidad nacional.

Finalmente, el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ha enviado una carta pastoral a sus fieles en la que les anima a realizar donaciones económicas a través de Cáritas para los damnificados por la DANA. Al mismo tiempo, anima a los sacerdotes a organizar colectas con este mismo fin.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...