InicioSOCIEDADLos ayuntamientos gallegos habilitan puntos de entrega de donaciones y organizan voluntarios

Los ayuntamientos gallegos habilitan puntos de entrega de donaciones y organizan voluntarios

Publicada el


En respuesta al llamamiento de la FEMP, originado en la federación de municipios valencianos, son muchos los ayuntamientos gallegos que están habilitando puntos para recogidas de material y alimentos para enviar a los afectados por la DANA, así como donde organizar iniciativas de voluntariado.

Si este viernes ya lo avanzaban localidades como Santiago, O Porriño, Carballo o Vilagarcía, a lo largo del fin de semana se han ido incorporando nuevos puntos de donación.

En concreto, se pide leche, agua, pan de molde, alimentos no perecederos, productos infantiles –como biberones y pañales– productos de higiene personal, sacos de dormir, botas de agua, palas o calcetines, entre otros elementos.

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) ha anunciado una recogida de estos productos, que podrán entregarse desde este mismo sábado en las casas da cultura de Milladoiro y Bertamiráns de 9,00 a 20,00 horas, y desde el lunes en el Ayuntamiento de 9,00 a 14,00 horas. También podrán entregarse en el local de Protección Civil.

En el caso de Culleredo, las donaciones podrán realizarse en cuatro puntos de depósito, todos desde el lunes: Edificio de Servizos Múltiples do Burgo (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), Villa Melania (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), Centro Cívico de Fonteculler (de 17,00 a 21,00 horas) y el Ayuntamiento, de 9,00 a 14,00 horas. Monterroso (Lugo) ha habilitado también desde el lunes un punto de recogida de alimentos y productos de higiene en el Espazo Cultural Lorenzo Varela.

La ciudad de Lugo, por su parte, ha instaurado dos vías de colaboración: el voluntariado y las donaciones. En concreto, las personas interesadas en colaborar como voluntarias pueden inscribirse a través del correo electrónico voluntariadolugo@lugo.gal o presencialmente, a partir del martes, en Centro Social Uxío Novoneyra. Por otra parte, la donación de productos esenciales podrá realizarse en el Centro Social Díaz de Castro de lunes a viernes en horario de 16,30 a 20,30 horas.

En Ferrol, las donaciones pueden realizarse desde el lunes al miércoles en la Casa Solidaria, de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. En esta ciudad, la recogida la realizarán voluntarios de la Oficina Municipal de Voluntariado, a los que se sumarán otros del Banco de Alimentos, ya que la ayuda se canalizará a través de esta entidad nacional.

Finalmente, el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ha enviado una carta pastoral a sus fieles en la que les anima a realizar donaciones económicas a través de Cáritas para los damnificados por la DANA. Al mismo tiempo, anima a los sacerdotes a organizar colectas con este mismo fin.

últimas noticias

Pleno.- El PSdeG pide evaluar el estado de los colegios y Educación apela a la «corresponsabilidad» de ayuntamientos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado a la Xunta una evaluación técnica...

Pesca.- ARVI y Anfaco cooperarán para impulsar la cadena mar-industria, integrar conocimiento y anticipar riesgos

El sector pesquero vigués y la industria transformadora de productos del mar han sellado...

Pleno.-(AM)Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

Fundación Galega Contra o Narcotráfico expresa su «máxima preocupación» tras la excarcelación de 24 presos por la AN

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) ha mostrado su "máxima preocupación" después de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- ARVI y Anfaco cooperarán para impulsar la cadena mar-industria, integrar conocimiento y anticipar riesgos

El sector pesquero vigués y la industria transformadora de productos del mar han sellado...

Fundación Galega Contra o Narcotráfico expresa su «máxima preocupación» tras la excarcelación de 24 presos por la AN

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) ha mostrado su "máxima preocupación" después de...

Fiscalía recurre la sentencia del Karar para ajustar las multas impuestas y la pena de cárcel de uno de los condenados

La Fiscalía ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la sección quinta...