InicioSOCIEDADLos ayuntamientos gallegos habilitan puntos de entrega de donaciones y organizan voluntarios

Los ayuntamientos gallegos habilitan puntos de entrega de donaciones y organizan voluntarios

Publicada el


En respuesta al llamamiento de la FEMP, originado en la federación de municipios valencianos, son muchos los ayuntamientos gallegos que están habilitando puntos para recogidas de material y alimentos para enviar a los afectados por la DANA, así como donde organizar iniciativas de voluntariado.

Si este viernes ya lo avanzaban localidades como Santiago, O Porriño, Carballo o Vilagarcía, a lo largo del fin de semana se han ido incorporando nuevos puntos de donación.

En concreto, se pide leche, agua, pan de molde, alimentos no perecederos, productos infantiles –como biberones y pañales– productos de higiene personal, sacos de dormir, botas de agua, palas o calcetines, entre otros elementos.

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) ha anunciado una recogida de estos productos, que podrán entregarse desde este mismo sábado en las casas da cultura de Milladoiro y Bertamiráns de 9,00 a 20,00 horas, y desde el lunes en el Ayuntamiento de 9,00 a 14,00 horas. También podrán entregarse en el local de Protección Civil.

En el caso de Culleredo, las donaciones podrán realizarse en cuatro puntos de depósito, todos desde el lunes: Edificio de Servizos Múltiples do Burgo (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), Villa Melania (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), Centro Cívico de Fonteculler (de 17,00 a 21,00 horas) y el Ayuntamiento, de 9,00 a 14,00 horas. Monterroso (Lugo) ha habilitado también desde el lunes un punto de recogida de alimentos y productos de higiene en el Espazo Cultural Lorenzo Varela.

La ciudad de Lugo, por su parte, ha instaurado dos vías de colaboración: el voluntariado y las donaciones. En concreto, las personas interesadas en colaborar como voluntarias pueden inscribirse a través del correo electrónico voluntariadolugo@lugo.gal o presencialmente, a partir del martes, en Centro Social Uxío Novoneyra. Por otra parte, la donación de productos esenciales podrá realizarse en el Centro Social Díaz de Castro de lunes a viernes en horario de 16,30 a 20,30 horas.

En Ferrol, las donaciones pueden realizarse desde el lunes al miércoles en la Casa Solidaria, de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. En esta ciudad, la recogida la realizarán voluntarios de la Oficina Municipal de Voluntariado, a los que se sumarán otros del Banco de Alimentos, ya que la ayuda se canalizará a través de esta entidad nacional.

Finalmente, el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ha enviado una carta pastoral a sus fieles en la que les anima a realizar donaciones económicas a través de Cáritas para los damnificados por la DANA. Al mismo tiempo, anima a los sacerdotes a organizar colectas con este mismo fin.

últimas noticias

Almeida llama a candidatos del PP a ser el «antídoto» frente a un Gobierno «nocivo»: «Ganar, ganar y volver a ganar»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a los candidatos del PP...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Los candidatos del PP en las ciudades gallegas marcan como meta «un cambio» donde no gobiernan y mantener Lugo y Ferrol

Los candidatos del PP para la Alcaldía de las siete ciudades gallegas han lanzado...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...

Centenares de vecinos de la ría de Baldaio se concentran para pedir a la Xunta medidas ante el taponamiento del canal

Centenares de vecinos de la ría de Baldaio, en Carballo (A Coruña) se han...