InicioSOCIEDADFabiola García destaca la labor que realiza la unidad de atención temprana...

Fabiola García destaca la labor que realiza la unidad de atención temprana que da servicio a Teo y Ames

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada de la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, ha visitado este viernes las instalaciones del punto de atención temprana situado en esta localidad y que da servicio también al Ayuntamiento de Ames. Estos centros están destinados a la niños de hasta seis años de edad que presentan problemas de desarrollo.

En la visita, la conselleira ha recordado que este mismo lunes se publicó en el Diario Oficial de Galicia de la resolución de una nueva orden de ayudas para la creación de unidades de atención temprana, dotada con 15,8 millones de euros y cofinanciada por el programa FSE+ Galicia 2021-2027.

Con esta aportación, la Red Gallega de Atención Temprana se ampliará hasta alcanzar las 51 unidades. En el caso concreto de la unidad y Teo y Ames, la ayuda para su mantenimiento asciende a 440.000 euros hasta 2026.

últimas noticias

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...