El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno autonómico con la cultura a través de diferentes medidas para apoyar a los nuevos creadores y a proyectos artísticos innovadores.
Así lo ha resaltado durante la inauguración de la residencia artística y del centro de la UNED de Ponteareas, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, espacio que ha puesto como ejemplo de herramienta para aprovechar todo el potencial y el talento de los nuevos artistas.
«En la cultura también hay ‘startups’, que son motores del sector y que tenemos que apoyar», ha indicado, tras resaltar que las nuevas instalaciones de Ponteareas son una apuesta «por el futuro» del sector cultural.
Además, ha subrayado que la Xunta aboga por acercar la cultura a toda la comunidad. Por ello, ha esgrimido, lleva a cabo diferentes medidas para dinamizar la cultura tanto en grandes ciudades como en las localidades intermedias.
Entre ellas se encuentran iniciativas como la ‘Rede Adival’, que se pondrá en marcha en los próximos meses con el objetivo de garantizar que haya programaciones culturales regulares en el rural gallego.