InicioSOCIEDADTestigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: "Le voy...

Testigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: «Le voy a pegar una puñalada en el corazón»

Publicada el


Testigos que estaban por la zona en la que se produjo la agresión mortal a Samuel Luiz — la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés — han manifestado que escucharon gritos y que vieron a la víctima y a una persona, sin camiseta precisó uno, que «quería ir hacia él», en posible referencia a Diego M.M. al que algunos de los que han declarado ya han situado sin esa prenda.

De esta persona, dos testigos han asegurado que le oyeron decir «le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder». En concreto, uno de los testigos ha identificado, a preguntas de la fiscal, a Diego M.M. — el que, según las acusaciones, inició la agresión al pensar que el fallecido le estaba grabando — como el que lo dijo.

En su testifical, ha confirmado, a preguntas de la fiscal, que cuando cae desplomado Samuel le seguían pegando ya al final de la agresión aunque sin poder concretar quién lo hacía. Sí ha expuesto que también agredían a los dos senegales que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas «corriendo» en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. «Más de seis diría lo alcanzan», ha expuesto sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

CPFF.- Rueda afirma que el alza de financiación «incluso podría ser perjudicial» para Galicia, según su distribución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirma que el incremento del 8% de...

Sucesos.- Una colisión entre dos vehículos en Xermade (Lugo) deja dos personas heridas

Una colisión entre dos vehículos en la localidad lucense de Xermade se ha saldado...

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...

La rectora de la USC mantiene un primer encuentro con el PSdeG y alerta de la «amenaza» de las universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y el...

MÁS NOTICIAS

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...

La rectora de la USC mantiene un primer encuentro con el PSdeG y alerta de la «amenaza» de las universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y el...

Consello.- La Xunta no descarta declarar prealerta por sequía y pide un uso prudente de agua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado "no descartar" tener que declarar...