InicioSOCIEDADTestigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: "Le voy...

Testigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: «Le voy a pegar una puñalada en el corazón»

Publicada el


Testigos que estaban por la zona en la que se produjo la agresión mortal a Samuel Luiz — la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés — han manifestado que escucharon gritos y que vieron a la víctima y a una persona, sin camiseta precisó uno, que «quería ir hacia él», en posible referencia a Diego M.M. al que algunos de los que han declarado ya han situado sin esa prenda.

De esta persona, dos testigos han asegurado que le oyeron decir «le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder». En concreto, uno de los testigos ha identificado, a preguntas de la fiscal, a Diego M.M. — el que, según las acusaciones, inició la agresión al pensar que el fallecido le estaba grabando — como el que lo dijo.

En su testifical, ha confirmado, a preguntas de la fiscal, que cuando cae desplomado Samuel le seguían pegando ya al final de la agresión aunque sin poder concretar quién lo hacía. Sí ha expuesto que también agredían a los dos senegales que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas «corriendo» en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. «Más de seis diría lo alcanzan», ha expuesto sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...