InicioSOCIEDADTestigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: "Le voy...

Testigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: «Le voy a pegar una puñalada en el corazón»

Publicada el


Testigos que estaban por la zona en la que se produjo la agresión mortal a Samuel Luiz — la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés — han manifestado que escucharon gritos y que vieron a la víctima y a una persona, sin camiseta precisó uno, que «quería ir hacia él», en posible referencia a Diego M.M. al que algunos de los que han declarado ya han situado sin esa prenda.

De esta persona, dos testigos han asegurado que le oyeron decir «le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder». En concreto, uno de los testigos ha identificado, a preguntas de la fiscal, a Diego M.M. — el que, según las acusaciones, inició la agresión al pensar que el fallecido le estaba grabando — como el que lo dijo.

En su testifical, ha confirmado, a preguntas de la fiscal, que cuando cae desplomado Samuel le seguían pegando ya al final de la agresión aunque sin poder concretar quién lo hacía. Sí ha expuesto que también agredían a los dos senegales que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas «corriendo» en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. «Más de seis diría lo alcanzan», ha expuesto sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...

Rural.- El incendio de Padrón ya arrasa 180 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 180 hectáreas, ha obligado a...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...

Sucesos.- Fallece una ciclista tras caer por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una ciclista ha fallecido este sábado tras caer por un desnivel de unos 30...

MÁS NOTICIAS

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...

Rural.- El incendio de Padrón ya arrasa 180 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 180 hectáreas, ha obligado a...

La Xunta anuncia una nueva edición de ‘Territorio Cultura’, con 250.000 euros, para impulsar proyectos en el rural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado una nueva...