Testigos que estaban por la zona en la que se produjo la agresión mortal a Samuel Luiz — la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés — han manifestado que escucharon gritos y que vieron a la víctima y a una persona, sin camiseta precisó uno, que «quería ir hacia él», en posible referencia a Diego M.M. al que algunos de los que han declarado ya han situado sin esa prenda.
De esta persona, dos testigos han asegurado que le oyeron decir «le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder». En concreto, uno de los testigos ha identificado, a preguntas de la fiscal, a Diego M.M. — el que, según las acusaciones, inició la agresión al pensar que el fallecido le estaba grabando — como el que lo dijo.
En su testifical, ha confirmado, a preguntas de la fiscal, que cuando cae desplomado Samuel le seguían pegando ya al final de la agresión aunque sin poder concretar quién lo hacía. Sí ha expuesto que también agredían a los dos senegales que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas «corriendo» en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. «Más de seis diría lo alcanzan», ha expuesto sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.
(Habrá ampliación)