InicioSOCIEDADTestigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: "Le voy...

Testigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: «Le voy a pegar una puñalada en el corazón»

Publicada el


Testigos que estaban por la zona en la que se produjo la agresión mortal a Samuel Luiz — la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés — han manifestado que escucharon gritos y que vieron a la víctima y a una persona, sin camiseta precisó uno, que «quería ir hacia él», en posible referencia a Diego M.M. al que algunos de los que han declarado ya han situado sin esa prenda.

De esta persona, dos testigos han asegurado que le oyeron decir «le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder». En concreto, uno de los testigos ha identificado, a preguntas de la fiscal, a Diego M.M. — el que, según las acusaciones, inició la agresión al pensar que el fallecido le estaba grabando — como el que lo dijo.

En su testifical, ha confirmado, a preguntas de la fiscal, que cuando cae desplomado Samuel le seguían pegando ya al final de la agresión aunque sin poder concretar quién lo hacía. Sí ha expuesto que también agredían a los dos senegales que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas «corriendo» en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. «Más de seis diría lo alcanzan», ha expuesto sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...