InicioSOCIEDADEl TSXG confirma los tres años de cárcel impuestos a un interno...

El TSXG confirma los tres años de cárcel impuestos a un interno de Teixeiro que trató de introducir droga en el penal

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que impuso tres años de cárcel y el pago de una multa de 929 euros a un interno del centro penitenciario de Teixeiro que trataba de introducir droga en el plenal.

En concreto, el alto tribunal gallego rechaza el recurso interpuesto por la defensa, que alegaba error en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia. El procesado argumentaba que la droga que portaba con él era para consumo propio.

Sin embargo, el TSXG considera que «se ha desvirtuado la presunción de inocencia» y que «no hay dato alguno que revele el error en la valoración de la prueba», entre otras cuestiones, porque la defensa no ha acreditado la condición de consumidor del procesado. Por ello, confirma el fallo.

Los hechos se remontan al 21 de febrero de 2020, cuando el procesado regresaba a la cárcel de Teixeiro tras un permiso penitenciario.

Cuando se encontraba en el aparcamiento, los agentes se acercaron a él, ya que sabían que podía portar droga para introducirla y venderla dentro de la cárcel. Al verlos, el hombre lazó a la cuneta una bolsa en cuyo interior se localizaron casi nueve gramos de heroína, con un valor en el mercado próximo a los 1.000 euros.

últimas noticias

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...