InicioSOCIEDADLas familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record en...

Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record en Lugo volverán a movilizarse

Publicada el


Las familias de los dos asesinados en el conocido como doble crimen del Cash Record, en el polígono industrial del Ceao en Lugo, volverán a movilizarse después de pasar más de seis meses en que no han obtenido respuesta de la Audiencia Provincial de Lugo que ahora es la encargada de las investigaciones.

Este doble crimen sin resolver desde 1994 ya ha llevado a las familias del reponedor Estebán Carballedo y la cajera Elena López a protagonizar varias acciones de protesta para impulsar una investigación que estuvo a punto de prescribir en 2014.

La hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha criticado que no saben «nada». «Seguimos esperando desde que pasó a la Audiencia Provincial, que pensábamos que iban a ser más rápidos», ha lamentado.

Por ello que las familias estudiarán volver a salir a la calle. «Por un poco de respeto íbamos a esperar a ver si se nos daba alguna respuesta, pero ellos (por la Justicia) son los que nos agotan porque nosotros lo que queremos son respuestas, nos estamos planteando algo para reivindicar más agilidad», ha comentado.

Asimismo, ha recordado que, desde hace seis meses, «en principio es el presidente de la Audiencia, José Antonio Varela Agrelo, el que la va a llevar». «Pero no sabemos nada más», ha apostillado. «No nos han contestado a nada ni a nosotros, ni a nuestro abogado. Seguimos sin saber nada, y vamos a tener que pensar hacer algo para que nos contestan», ha concluido.

últimas noticias

María Teresa Cortizas González-Criado presidirá la Audiencia de A Coruña y Jacinto José Pérez Benítez, la de Pontevedra

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este miércoles a la magistrada...

Pesca.- El palangre gallego y Xunta aplauden el recurso del Estado contra el «desproporcionado» veto a este arte

La organización de productores Puerto de Burela ha agradecido al ministro de Pesca, Luis...

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

Vilagarcía (Pontevedra) cancela el concierto de Mägo de Oz por no rectificar sus palabras sobre drogas y prostitución

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decidido finalmente cancelar el concierto de...

MÁS NOTICIAS

María Teresa Cortizas González-Criado presidirá la Audiencia de A Coruña y Jacinto José Pérez Benítez, la de Pontevedra

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este miércoles a la magistrada...

Pesca.- El palangre gallego y Xunta aplauden el recurso del Estado contra el «desproporcionado» veto a este arte

La organización de productores Puerto de Burela ha agradecido al ministro de Pesca, Luis...

Sanidade destina 43.000 euros a un convenio para atención de calidad a personas con autismo durante este año

La Consellería de Sanidade ha renovado su convenio de colaboración con la Federación Autismo...