Un centenar de personas ha derribado en la tarde de este jueves en Vigo «el muro de la vergüenza», que simbolizaba el bloqueo de Gaza, y han pedido la liberación de Palestina.
Convocados por la Plataforma Cívica Vigo Pro Palestina, a partir de las 18.00 horas, decenas de ciudadanos se han ido acercando a la Puerta del Sol de la ciudad olívica para protestar por la guerra en Oriente Próximo y para apoyar al «pueblo palestino» que está sufriendo un «genocidio».
Allí, amontonaron cajas de cartón formando un muro, simbolizando el bloqueo de la Franja de Gaza, donde no se permite la entrada ni de alimentos ni de agua ni de medicinas, como han apuntado desde la organización.
A gritos de ‘Palestina libre’ o ‘¿Dónde están, que no se ven, las sanciones a Israel?’, los manifestantes han alzado la voz tras un año desde el estallido de la guerra.
«Hay 2,2 millones de personas atrapadas en una jaula de acero y fuego», han recordado desde la organización, insistiendo en que Gaza «no está lejos», sino en el «corazón» de los vigueses.
Tras escribir una serie de mensajes reivindicativos y de apoyo, que fueron colgados en el muro, los manifestantes finalmente derribaron las cajas, simbolizando la liberación de Palestina.