InicioSOCIEDADUn acusado de estafa en la venta de viajes niega intención y...

Un acusado de estafa en la venta de viajes niega intención y alude a un problema de ansiedad: «No lo podía controlar»

Publicada el


Un hombre acusado de un delito de estafa continuado, por hacerse pasar por agente de viajes y vender varios viajes a una clienta, que no pudo hacer por la pandemia de Covid, ha reconocido los hechos pero ha alegado que, en esos momentos, estaba «muy hiperactivo» por un problema de salud mental y no podía controlar el impulso de querer hacer negocios.

Así lo ha declarado ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el procesado, X.B.B., que ha explicado que está diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y recibe tratamiento por ella. En el momento de los hechos, ha apuntado, la medicación que tenía prescrita no era efectiva, y vivía esa situación de «hiperactividad» y «ansiedad». «Tenía ganas de hacer negocio, no podía controlar ese impulso», ha explicado.

Según ha reconocido, se hizo pasar por agente de viajes y vendió tres viajes a la denunciante, a realizar en 2020, por algo más de 5.500 euros. Los viajes no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid y, según sostiene la Fiscalía, el acusado no devolvió el dinero.

X.B.B. ha señalado que, pese a incumplir la normativa administrativa (no estaba dado de alta como autónomo), «nunca» tuvo «intención de estafar a los clientes». De hecho, ha admitido que, en algunos casos, usó el dinero que le pagaban para devolver dinero o compensar a otros clientes. «Se me fue haciendo una bola», ha remarcado.

El acusado tiene reconocida una discapacidad del 76 % y buena parte de su pensión está destinada a pagar su responsabilidad civil en otros procedimientos por estafa (tiene dos sentencias condenatorias por este delito). Además, en el marco de esta causa, ha depositado 300 euros en concepto de responsabilidad civil para la indemnización de la denunciante.

Tras su declaración, el juicio ha quedado suspendido por una indisposición de la aboqada de la defensa.

La Fiscalía pide para él 3 años de prisión, y que indemnice a la denunciante en los casi 5.500 euros estafados.

últimas noticias

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

Feijóo cita a sus ‘barones’ en Zaragoza el 18 de enero para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá el próximo domingo 18 de enero...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...