InicioSOCIEDADUn acusado de estafa en la venta de viajes niega intención y...

Un acusado de estafa en la venta de viajes niega intención y alude a un problema de ansiedad: «No lo podía controlar»

Publicada el


Un hombre acusado de un delito de estafa continuado, por hacerse pasar por agente de viajes y vender varios viajes a una clienta, que no pudo hacer por la pandemia de Covid, ha reconocido los hechos pero ha alegado que, en esos momentos, estaba «muy hiperactivo» por un problema de salud mental y no podía controlar el impulso de querer hacer negocios.

Así lo ha declarado ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el procesado, X.B.B., que ha explicado que está diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y recibe tratamiento por ella. En el momento de los hechos, ha apuntado, la medicación que tenía prescrita no era efectiva, y vivía esa situación de «hiperactividad» y «ansiedad». «Tenía ganas de hacer negocio, no podía controlar ese impulso», ha explicado.

Según ha reconocido, se hizo pasar por agente de viajes y vendió tres viajes a la denunciante, a realizar en 2020, por algo más de 5.500 euros. Los viajes no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid y, según sostiene la Fiscalía, el acusado no devolvió el dinero.

X.B.B. ha señalado que, pese a incumplir la normativa administrativa (no estaba dado de alta como autónomo), «nunca» tuvo «intención de estafar a los clientes». De hecho, ha admitido que, en algunos casos, usó el dinero que le pagaban para devolver dinero o compensar a otros clientes. «Se me fue haciendo una bola», ha remarcado.

El acusado tiene reconocida una discapacidad del 76 % y buena parte de su pensión está destinada a pagar su responsabilidad civil en otros procedimientos por estafa (tiene dos sentencias condenatorias por este delito). Además, en el marco de esta causa, ha depositado 300 euros en concepto de responsabilidad civil para la indemnización de la denunciante.

Tras su declaración, el juicio ha quedado suspendido por una indisposición de la aboqada de la defensa.

La Fiscalía pide para él 3 años de prisión, y que indemnice a la denunciante en los casi 5.500 euros estafados.

últimas noticias

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

MÁS NOTICIAS

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...