InicioSOCIEDADUn acusado de estafa en la venta de viajes niega intención y...

Un acusado de estafa en la venta de viajes niega intención y alude a un problema de ansiedad: «No lo podía controlar»

Publicada el


Un hombre acusado de un delito de estafa continuado, por hacerse pasar por agente de viajes y vender varios viajes a una clienta, que no pudo hacer por la pandemia de Covid, ha reconocido los hechos pero ha alegado que, en esos momentos, estaba «muy hiperactivo» por un problema de salud mental y no podía controlar el impulso de querer hacer negocios.

Así lo ha declarado ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el procesado, X.B.B., que ha explicado que está diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y recibe tratamiento por ella. En el momento de los hechos, ha apuntado, la medicación que tenía prescrita no era efectiva, y vivía esa situación de «hiperactividad» y «ansiedad». «Tenía ganas de hacer negocio, no podía controlar ese impulso», ha explicado.

Según ha reconocido, se hizo pasar por agente de viajes y vendió tres viajes a la denunciante, a realizar en 2020, por algo más de 5.500 euros. Los viajes no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid y, según sostiene la Fiscalía, el acusado no devolvió el dinero.

X.B.B. ha señalado que, pese a incumplir la normativa administrativa (no estaba dado de alta como autónomo), «nunca» tuvo «intención de estafar a los clientes». De hecho, ha admitido que, en algunos casos, usó el dinero que le pagaban para devolver dinero o compensar a otros clientes. «Se me fue haciendo una bola», ha remarcado.

El acusado tiene reconocida una discapacidad del 76 % y buena parte de su pensión está destinada a pagar su responsabilidad civil en otros procedimientos por estafa (tiene dos sentencias condenatorias por este delito). Además, en el marco de esta causa, ha depositado 300 euros en concepto de responsabilidad civil para la indemnización de la denunciante.

Tras su declaración, el juicio ha quedado suspendido por una indisposición de la aboqada de la defensa.

La Fiscalía pide para él 3 años de prisión, y que indemnice a la denunciante en los casi 5.500 euros estafados.

últimas noticias

Casi 550 plazas disponibles en los nuevos cursos de formación para agentes de Policía Local en Galicia

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogerá en el último cuatrimestre de 2026...

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

El litoral de la Costa da Morte activa la alerta amarilla para este jueves por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte estará a última hora de la tarde...

MÁS NOTICIAS

Casi 550 plazas disponibles en los nuevos cursos de formación para agentes de Policía Local en Galicia

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogerá en el último cuatrimestre de 2026...

El litoral de la Costa da Morte activa la alerta amarilla para este jueves por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte estará a última hora de la tarde...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...