Renfe ha desbloqueado la vente de billetes para viajar a partir del 5 noviembre y hasta la primera quincena de diciembre entre Galicia y Madrid, con precios desde los nueve euros.
De esta forma, las franjas más baratas son, en la mayoría de los casos, en los ‘trenes madrugadores’ que opera la línea de bajo coste de Renfe, Avlo.
El bloqueo de los billetes malestar entre los usuarios habituales de las líneas de tren del Eje Atlántico que criticaron, a través de redes sociales que, a fecha del 15 de noviembre, «no hubiese» billetes media distancia ni larga distancia a partir del 5 de noviembre con origen o destino Galicia.
REDUCCIÓN DE TIEMPOS ENTRE GALICIA Y MADRID
Además, desde el 5 de noviembre la compañía modifica el servicio y pone en circulación dos AVE S106 más en este corredor, que sustituirán a dos de los anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Madrid.
De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia y Madrid se pasarán a prestar con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.
La compañía aumenta desde ese día la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Madrid con 2.500 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos AVE. En total, la oferta semanal entre Galicia-Madrid pasará a ser de cerca de 54.000 plazas.
También se producirá una mejora en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.