InicioSOCIEDADDesarticulan una organización dedicada al narcotráfico asentada en O Barbanza que vendía...

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico asentada en O Barbanza que vendía 180 kilos de cocaína al año

Publicada el


Un operativo de la Guardia Civil ha logrado la desarticulación de un grupo criminal asentado en la comarca de O Barbanza dedicado al narcotráfico y al que se la atribuyen ventas de hasta 180 kilos de cocaína al año, para lo que empleaban como tapadera las instalaciones de una cadena de supermercados.

La actuación contra este entremado se ha saldado, hasta el momento, con nueve personas detenidas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

En concreto, se han producido un total de siete entradas y registros, cuatro repartidas entre Ribeira (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) y el resto en las localidades de A Pobra (A Coruña), Vilagarcía y Sanxenxo (Pontevedra).

De los nueve detenidos, entre los que se encuentran proveedores, transportistas y destinatarios finales de la droga; siete han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña).

La red empleaba como cobertura para mover la droga las instalaciones de una cadena de supermercado, entre las que transportaban la cocaína en vehículos con caletas (habitáculos ocultos) y motos de gran cilindrada.

La Guardia Civil destaca la intensa actividad del grupo en la comarca de O Barbanza, desde donde distribuía «grandes cantidades» de droga para toda Galicia con ventas que los investigadores estiman en 10 kilos de cocaína cada 20 días.

Además de las detenciones, la intervención policial ha logrado inacautarse de 2,5 kilos de cocaína, otros dos kilos de marihuana, cinco kilos de ácido bórico (empleado para adulterar la cocaína) y diversos medios empleados para preparar y distribuir estupefacientes, así como 123.000 euros en efectivo y coches y motos.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...