InicioSOCIEDADDesarticulan una organización dedicada al narcotráfico asentada en O Barbanza que vendía...

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico asentada en O Barbanza que vendía 180 kilos de cocaína al año

Publicada el


Un operativo de la Guardia Civil ha logrado la desarticulación de un grupo criminal asentado en la comarca de O Barbanza dedicado al narcotráfico y al que se la atribuyen ventas de hasta 180 kilos de cocaína al año, para lo que empleaban como tapadera las instalaciones de una cadena de supermercados.

La actuación contra este entremado se ha saldado, hasta el momento, con nueve personas detenidas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

En concreto, se han producido un total de siete entradas y registros, cuatro repartidas entre Ribeira (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) y el resto en las localidades de A Pobra (A Coruña), Vilagarcía y Sanxenxo (Pontevedra).

De los nueve detenidos, entre los que se encuentran proveedores, transportistas y destinatarios finales de la droga; siete han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña).

La red empleaba como cobertura para mover la droga las instalaciones de una cadena de supermercado, entre las que transportaban la cocaína en vehículos con caletas (habitáculos ocultos) y motos de gran cilindrada.

La Guardia Civil destaca la intensa actividad del grupo en la comarca de O Barbanza, desde donde distribuía «grandes cantidades» de droga para toda Galicia con ventas que los investigadores estiman en 10 kilos de cocaína cada 20 días.

Además de las detenciones, la intervención policial ha logrado inacautarse de 2,5 kilos de cocaína, otros dos kilos de marihuana, cinco kilos de ácido bórico (empleado para adulterar la cocaína) y diversos medios empleados para preparar y distribuir estupefacientes, así como 123.000 euros en efectivo y coches y motos.

últimas noticias

El PSdeG apoyará las demandas judiciales municipales contra la Xunta por la financiación del Servizo de Axuda no Fogar

El Comité Nacional del PSdeG ha aprobado este sábado una propuesta de resolución en...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...

El PP defiende que «con más recursos» y cooperación europea «es posible el control migratorio»

El PP defiende que, "con más recursos y cooperación" europea, "es posible el control...

Lorenzana visita la exposición de Fernando Álvarez de Sotomayor, ubicada en la Fundación Barrié

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este sábado en...

MÁS NOTICIAS

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...

Lorenzana visita la exposición de Fernando Álvarez de Sotomayor, ubicada en la Fundación Barrié

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este sábado en...

Pesca.- La Xunta remarca que Galicia es la única comunidad con un servicio de guardacostas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha remarcado que Galicia es la única comunidad...