InicioSOCIEDADDesarticulan una organización dedicada al narcotráfico asentada en O Barbanza que vendía...

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico asentada en O Barbanza que vendía 180 kilos de cocaína al año

Publicada el


Un operativo de la Guardia Civil ha logrado la desarticulación de un grupo criminal asentado en la comarca de O Barbanza dedicado al narcotráfico y al que se la atribuyen ventas de hasta 180 kilos de cocaína al año, para lo que empleaban como tapadera las instalaciones de una cadena de supermercados.

La actuación contra este entremado se ha saldado, hasta el momento, con nueve personas detenidas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

En concreto, se han producido un total de siete entradas y registros, cuatro repartidas entre Ribeira (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) y el resto en las localidades de A Pobra (A Coruña), Vilagarcía y Sanxenxo (Pontevedra).

De los nueve detenidos, entre los que se encuentran proveedores, transportistas y destinatarios finales de la droga; siete han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña).

La red empleaba como cobertura para mover la droga las instalaciones de una cadena de supermercado, entre las que transportaban la cocaína en vehículos con caletas (habitáculos ocultos) y motos de gran cilindrada.

La Guardia Civil destaca la intensa actividad del grupo en la comarca de O Barbanza, desde donde distribuía «grandes cantidades» de droga para toda Galicia con ventas que los investigadores estiman en 10 kilos de cocaína cada 20 días.

Además de las detenciones, la intervención policial ha logrado inacautarse de 2,5 kilos de cocaína, otros dos kilos de marihuana, cinco kilos de ácido bórico (empleado para adulterar la cocaína) y diversos medios empleados para preparar y distribuir estupefacientes, así como 123.000 euros en efectivo y coches y motos.

últimas noticias

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

AV.- Rueda pide a los candidatos de las urbes a «conseguir» lo que «le falta» al PPdeG: «No te vamos a fallar, Alberto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "ambición" de los siete candidatos...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...