Un hombre permanece investigado como presunto autor de un delito de lesiones agravadas por apuñalar en la madrugada del pasado sábado a otro varón en el centro de la ciudad de Lugo.
El supuesto autor de la agresión cometida con un arma blanca en la calle Clérigos fue arrestado por la Policía Nacional minutos después del suceso.
El detenido pasó a disposición judicial ya durante el fin de semana ante el juzgado de instrucción número uno de Lugo, que decretó su puesta en libertad bajo una investigación por delito de lesiones agravadas e impuso una orden de alejamiento de la víctima y del pub en el que trabaja ésta.
El agredido sufrió heridas de gravedad por las que tuvo que ser evacuado de emergencia en ambulancia al Hospital Lucus Augusti. Según el relato policial, recibió varias puñaladas en el marco de una trifulca iniciada por el detenido, que huyó del lugar tras la agresión.
Alertados a través de una llamada al teléfono 091, la Policía Nacional activó un dispositivo para dar con el paradero del supuesto agresor, que fue identificado minutos después en una calle del centro de Lugo.