InicioSOCIEDADLa tormenta tropical 'Isaac' podría llegar la próxima semana a España, con...

La tormenta tropical ‘Isaac’ podría llegar la próxima semana a España, con Galicia afectada por las mayores lluvias

Publicada el


La tormenta tropical ‘Isaac’ podría llegar la próxima semana a España, entre el martes y el miércoles, según ha avanzado Eltiempo.es. Si bien dejaría lluvias en muchas zonas del país, se espera que las más destacadas se produzcan en Galicia y Extremadura. Además, el temporal de viento asociado dejaría rachas que podrían ser relevantes en zonas del oeste peninsular.

El portal meteorológico ha explicado que actualmente el sistema se encuentra en un entorno favorable a su intensificación y las previsiones apuntan a que podría llegar a convertirse en un huracán de categoría 1 (la más baja). Sin embargo, se espera que se debilite durante el inicio de la próxima semana al encontrarse en un entorno menos favorable y que pase a ser un sistema extratropical o postropical. Además, se debilitaría rápidamente una vez tocase tierra.

Según las previsiones más recientes, el sistema llegaría aún con características tropicales hasta la Península y entraría a la misma por la costa central portuguesa. Las lluvias más destacadas, asociadas al núcleo del sistema, se darían en Portugal, Galicia y Extremadura. Aún así, alcanzarían con menor intensidad muchas otras zonas del sur y del oeste del país.

A pesar de todo ello, Eltiempo.es recalca que la previsión tanto en trayectoria como en intensidad de estos sistemas es siempre incierta, sobre todo cuando aún quedan seis días. En este espacio de tiempo, puede sufrir fuertes variaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente con seis vehículos implicados deja varios heridos en Mos (Pontevedra)

Un accidente con seis vehículos implicados ha dejado varios heridos y ha obligado a...

La Policía vuelve a alertar en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

El Govern otorga la Creu de Sant Jordi a Julia Otero, Fermí Puig y a la fundación Ernest Lluch

El Govern, a propuesta del departamento de Cultura, ha acordado otorgar la Creu de...

Sucesos.- Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el puerto de Ribeira (A Coruña)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado este martes en el...

MÁS NOTICIAS

La Policía vuelve a alertar en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

El Govern otorga la Creu de Sant Jordi a Julia Otero, Fermí Puig y a la fundación Ernest Lluch

El Govern, a propuesta del departamento de Cultura, ha acordado otorgar la Creu de...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...