InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo adjudica la construcción del primer cementerio público de...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica la construcción del primer cementerio público de mascotas de Galicia

Publicada el


El gobierno local de Lugo ha adjudicado el contrato para construir el primer cementerio público de mascotas y animales de compañía de Galicia, que se situará en el entorno del actual cementerio municipal y que ocupará una parcela anexa de 800 metros cuadrados de extensión.

La concejal de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, ha asegurado que «llevan meses trabajando en este servicio», lo que les permitirá atender una propuesta que los vecinos «llevan tiempo reclamando».

Según ha explicado el gobierno local en una nota de prensa, el nuevo espacio estará cerrado perimetralmente, y la zona interior estará ajardinada y contará con bancos y elementos que «permitan crear un espacio íntimo para el recuerdo de los animales fallecidos».

Asimismo, ha recordado que la inversión será de 141.570 euros y se realizará «priorizando el uso de materiales naturales y con diseños respetuosos con el entorno», además tendrá una capacidad inicial de 320 mascotas y con un espacio para depositar las cenizas.

últimas noticias

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...