El gobierno local de Lugo ha adjudicado el contrato para construir el primer cementerio público de mascotas y animales de compañía de Galicia, que se situará en el entorno del actual cementerio municipal y que ocupará una parcela anexa de 800 metros cuadrados de extensión.
La concejal de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, ha asegurado que «llevan meses trabajando en este servicio», lo que les permitirá atender una propuesta que los vecinos «llevan tiempo reclamando».
Según ha explicado el gobierno local en una nota de prensa, el nuevo espacio estará cerrado perimetralmente, y la zona interior estará ajardinada y contará con bancos y elementos que «permitan crear un espacio íntimo para el recuerdo de los animales fallecidos».
Asimismo, ha recordado que la inversión será de 141.570 euros y se realizará «priorizando el uso de materiales naturales y con diseños respetuosos con el entorno», además tendrá una capacidad inicial de 320 mascotas y con un espacio para depositar las cenizas.