InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo adjudica la construcción del primer cementerio público de...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica la construcción del primer cementerio público de mascotas de Galicia

Publicada el


El gobierno local de Lugo ha adjudicado el contrato para construir el primer cementerio público de mascotas y animales de compañía de Galicia, que se situará en el entorno del actual cementerio municipal y que ocupará una parcela anexa de 800 metros cuadrados de extensión.

La concejal de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, ha asegurado que «llevan meses trabajando en este servicio», lo que les permitirá atender una propuesta que los vecinos «llevan tiempo reclamando».

Según ha explicado el gobierno local en una nota de prensa, el nuevo espacio estará cerrado perimetralmente, y la zona interior estará ajardinada y contará con bancos y elementos que «permitan crear un espacio íntimo para el recuerdo de los animales fallecidos».

Asimismo, ha recordado que la inversión será de 141.570 euros y se realizará «priorizando el uso de materiales naturales y con diseños respetuosos con el entorno», además tendrá una capacidad inicial de 320 mascotas y con un espacio para depositar las cenizas.

últimas noticias

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...

MÁS NOTICIAS

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...