InicioActualidadLa borrasca 'Aitor' activa la alerta naranja en Galicia y obliga a...

La borrasca ‘Aitor’ activa la alerta naranja en Galicia y obliga a cerrar parques y jardines

Publicada el


La primera borrasca del otoño, ‘Aitor’, activa la alerta naranja en diferentes puntos de Galicia y obliga a cerrar parques y jardines de varias ciudades.

Así, el ayuntamiento de A Coruña ha comunicado que por la alerta amarilla por vientos, a partir de las 15.00 horas de este miércoles los parques de la ciudad quedarán cerrados.

La previsión inicial, ha detallado el consistorio, es volver a abrirlos este jueves, si las condiciones climatológicas son favorables.

También en Santiago, por las condiciones meteorologías adversas, los parques permanecerán cerrados desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas de esta jornada.

Ante las fuertes lluvias la Xunta recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas y no aparcar en la orilla de los ríos.

De esta forma, el litoral gallego estará en alerta amarilla desde las 15.00 horas de esta jornada por vientos del suroeste de fuerza siete.

Además, la Aemet ha activado el aviso naranja por lluvias y fuertes vientos en el interior de la provincia de Pontevedra y en el litoral atlántico. Por su parte, el resto de la comunidad estará en alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones.

últimas noticias

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...