La primera borrasca del otoño, ‘Aitor’, activa la alerta naranja en diferentes puntos de Galicia y obliga a cerrar parques y jardines de varias ciudades.
Así, el ayuntamiento de A Coruña ha comunicado que por la alerta amarilla por vientos, a partir de las 15.00 horas de este miércoles los parques de la ciudad quedarán cerrados.
La previsión inicial, ha detallado el consistorio, es volver a abrirlos este jueves, si las condiciones climatológicas son favorables.
También en Santiago, por las condiciones meteorologías adversas, los parques permanecerán cerrados desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas de esta jornada.
Ante las fuertes lluvias la Xunta recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas y no aparcar en la orilla de los ríos.
De esta forma, el litoral gallego estará en alerta amarilla desde las 15.00 horas de esta jornada por vientos del suroeste de fuerza siete.
Además, la Aemet ha activado el aviso naranja por lluvias y fuertes vientos en el interior de la provincia de Pontevedra y en el litoral atlántico. Por su parte, el resto de la comunidad estará en alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones.