Más de 451.000 personas visitaron el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia durante la pasada temporada de verano.
Este período, según el plan rector de uso y gestión de este espacio natural, se extiende desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Este ritmo de visitas, ha indicado la Xunta, hace prever que el año finalice con cifras muy similares a las a las registradas en 2023.
El balance provisional sobre la afluencia a los cuatro archipiélagos durante el período estival fue presentado este sábado en Vigo por la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez.
Vázquez ha destacado que, un verano más, las cifras de visitantes volvieron a crecer respecto al mismo período del año anterior y ha detallado que Cíes concentró el 65% de las visitas, con 293.876 personas, mientras que Ons registró el mayor incremento en términos absolutos, con un total de 132.700 visitantes frente a los 129.545 de 2023.
A este balance estacional, ha puntualizado la conselleira, hay que sumar el hecho de que, desde enero, ya son casi 480.000 personas las que pasaron por alguno de los cuatro archipiélagos que conforman el Parque Nacional.
Por lo tanto, si se mantiene este ritmo hasta finales de año, la previsión de la Xunta es que se alcance, por segundo año consecutivo, el medio millón de visitantes.