InicioActualidadLa Xunta confía en tener a finales de año todos los informes...

La Xunta confía en tener a finales de año todos los informes sobre Altri y recuerda que «por ahora son favorables»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha apuntado este viernes que confían en que, a final de este año, estén listos todos los informes en relación a la posible implantación de una planta de Altri en Galicia, un proyecto para el que, ha recordado, «por ahora, todos los informes son favorables».

En relación a las palabras del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, posicionándose en contra de esta factoría, Vázquez ha pedido «seriedad», que, «en un Estado de Derecho, tiene que estar basada en las leyes». «Lo que yo puedo avanzar es que estamos trabajando para tener esa declaración de impacto ambiental, que si cumple será favorable y si no cumple será desfavorable», ha dicho la conselleira, que ha recordado que «por ahora», los informes recibidos «son favorables» incluso con «mayores exigencias».

Para Ángeles Vázquez, lo que «no tiene sentido» es decir que «como no me gusta, por lo tanto no va a haber financiación», sobre todo teniendo en cuenta que «a partir del año 2025» la estrategia textil de Europa hará necesario tener este tipo de fibra. «Si Europa pide un nuevo material y una empresa tiene la opción de instalarse en Galicia, a mi que me expliquen, si cumple, por qué no va a obtener financiación europea», ha apostillado

La conselleira de Medio Ambiente ha expresado su deseo de que el proyecto «no esté en un cajón» y «se traslade a Europa» para pedir estos fondos que, «si no van para Galicia, o bien se los llevará otra comunidad autónoma o bien se los llevará otro país». «Seamos lo suficientemente inteligentes», ha pedido Ángeles Vázquez.

En cuanto a los plazos que se marca la Xunta, Vázquez ha dicho que espera tener todos los informes «al final de este año», algo para lo que se está «en la buena línea». «Si algo preocupaba era esa desinformación que había en la calle sobre las emisiones. Está el informe y se cumple con las emisiones tanto de la Directiva Europea y se está muy por debajo e la ratio que pide la Organización Mundial de la Salud», ha zanjado la conselleira.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...