InicioSOCIEDADAmancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por más de...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por más de 200 millones

Publicada el


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en ‘ladrillo’ con la adquisición de un edificio de oficinas en París, ubicado cerca de la Ópera, por un importe de aproximadamente 200 millones de euros.

La compra de dicho inmueble, situado en el número 14 de la calle Halévy, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, supone la mayor inversión de este año en el corazón de la capital francesa, según la información del medio especializado galo CFNews.

Dicha operación se conoce poco después de que el fundador de Inditex comprara activos logísticos en Italia por un importe de 327 millones de euros.

En lo que va de año, Ortega, que inició la compra de activos logísticos en 2022, ha comprado un edificio de oficinas ‘prime’ en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros.

Al margen de dicha operación, el fundador de Inditex culminó la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario.

De hecho, Ortega ingresará este año un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha percibido el pasado mes de mayo y el resto lo cobrará en noviembre), por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...