InicioSOCIEDADAmancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por más de...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por más de 200 millones

Publicada el


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en ‘ladrillo’ con la adquisición de un edificio de oficinas en París, ubicado cerca de la Ópera, por un importe de aproximadamente 200 millones de euros.

La compra de dicho inmueble, situado en el número 14 de la calle Halévy, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, supone la mayor inversión de este año en el corazón de la capital francesa, según la información del medio especializado galo CFNews.

Dicha operación se conoce poco después de que el fundador de Inditex comprara activos logísticos en Italia por un importe de 327 millones de euros.

En lo que va de año, Ortega, que inició la compra de activos logísticos en 2022, ha comprado un edificio de oficinas ‘prime’ en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros.

Al margen de dicha operación, el fundador de Inditex culminó la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario.

De hecho, Ortega ingresará este año un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha percibido el pasado mes de mayo y el resto lo cobrará en noviembre), por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...