InicioSOCIEDADAmancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por más de...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por más de 200 millones

Publicada el


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en ‘ladrillo’ con la adquisición de un edificio de oficinas en París, ubicado cerca de la Ópera, por un importe de aproximadamente 200 millones de euros.

La compra de dicho inmueble, situado en el número 14 de la calle Halévy, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, supone la mayor inversión de este año en el corazón de la capital francesa, según la información del medio especializado galo CFNews.

Dicha operación se conoce poco después de que el fundador de Inditex comprara activos logísticos en Italia por un importe de 327 millones de euros.

En lo que va de año, Ortega, que inició la compra de activos logísticos en 2022, ha comprado un edificio de oficinas ‘prime’ en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros.

Al margen de dicha operación, el fundador de Inditex culminó la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario.

De hecho, Ortega ingresará este año un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha percibido el pasado mes de mayo y el resto lo cobrará en noviembre), por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Carmela López ve «lamentable» que el PP se aproveche de una situación «complicada» para presentar la moción en Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, la socialista Carmela...

PSOE y BNG de Lugo instan a la Xunta a aclarar si convoca una nueva plaza para la edila clave para una moción de...

PSOE y BNG de Lugo han hecho público un comunicado conjunto en el que...

El Plan de Vivienda prevé ayudas de hasta 102.000 euros por nueva vivienda industrializada en zona tensionada

El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, aprobado este martes por el Consejo de Ministros,...

Nestlé España anuncia un ERE de hasta 301 trabajadores que afectará a su centro de Pontecesures (Pontevedra)

Nestlé España ha anunciado este martes a los trabajadores la intención de iniciar un...

MÁS NOTICIAS

La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...