InicioSOCIEDADEl Gobierno emplaza a la Xunta a determinar "en qué forma" se...

El Gobierno emplaza a la Xunta a determinar «en qué forma» se concretan las ayudas a mariscadores de O Burgo

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha emplazado a la Xunta a determinar «en qué forma» se concretan las ayudas a los mariscadores de la ría de O Burgo, una vez concluidas las obras de dragado y mientras no se pueda faenar a la espera de que crezca la cría sembrada.

Así lo ha expuesto a preguntas de los periodistas. Rivas ha manifestado que la situación «es exactamente la misma», ha dicho al ser preguntada por las demandas del colectivo y en una nueva jornada de movilización este viernes.

«Los mariscadores cuentan con nuestra interlocución y apoyo manifestado claramente en la última reunion que estuve con ellos», ha insistido.

Además, ha afirmado que les trasladó la disposición del Gobierno a «colaborar en la financiación de esta nueva fase de ayudas en la que se encuentra la ría de O Burgo».

No obstante, ha añadido que es la Xunta, por tener «la competencia», quien debe «proponer la solución». Todo ello de cara a «determinar en qué forma y para qué» se destinan las ayudas.

últimas noticias

La Xunta abre una nueva convocatoria del programa para incentivar la compra de vehículos eléctricos

El director xeral de Planificación enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, apuntó que la...

La convocatoria del plan Moves III para incentivar la compra de vehículos eléctricos aspira a movilizar 100 millones

La Xunta de Galicia prevé movilizar cerca de 100 millones de euros con la...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...

MÁS NOTICIAS

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...

El conselleiro de Sanidade niega reducción de camas en hospitales y afirma que están disponibles «el cien por cien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado que exista un cierre de...