InicioSOCIEDADEstabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280...

Estabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado a las 20.12 horas el incendio forestal de la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense), que hasta el momento ha arrasado unas 280 hectáreas.

Este fuego se inició el lunes a mediodía y, aunque se había dado por controlado, en la tarde del miércoles se había reactivado. Este jueves por la tarde ha quedado estabilizado.

En su extinción trabajaron hasta ahora 26 agentes, 53 brigadas, 27 motobombas, seis palas, cuatro técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones, así como medios portugueses, porque las llamas están cerca de la frontera.

Mientras tanto, también en A Gudiña, pero en la parroquia de Barxa, continúa estabilizado otro incendio forestal que empezó en la medianoche del lunes al martes.

Lleva arrasadas otras 90 hectáreas y se movilizaron hasta el momento 17 agentes, 30 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, junto con medios terrestres portugueses.

Además, el incendio de A Mezquita (Ourense) que empezaba a primera hora de la tarde de este jueves está controlado desde las 20.16 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 40 hectáreas. Hasta ahora trabajaron cuatro agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos técnicos, siete helicópteros y seis aviones.

En cuanto al incendio que empezaba en la noche del miércoles en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña, la Xunta lo ha dado por extinguido sobre las 20.20 horas de este jueves. Ha calcinado 36,66 hectáreas: 31,16 de monte raso y 5,5 de arbolado. En su apagado se movilizaron 16 agentes, 21 brigadas, 23 motobombas y una pala.

Mientras tanto, sigue controlado desde la noche del miércoles el de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, que lleva calcinadas otras 40 hectáreas.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...

Investigan la muerte de un joven de 18 años en Pontevedra tras ser hallado en un río después de discutir con otro varón

Un joven de 18 años de edad falleció en la tarde de este pasado...

Desarticulado un grupo criminal que robaba en establecimientos de hostelería en A Coruña

La Guardia Civil, a través de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de...

Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre de 18 años permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...