InicioSOCIEDADEstabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280...

Estabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado a las 20.12 horas el incendio forestal de la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense), que hasta el momento ha arrasado unas 280 hectáreas.

Este fuego se inició el lunes a mediodía y, aunque se había dado por controlado, en la tarde del miércoles se había reactivado. Este jueves por la tarde ha quedado estabilizado.

En su extinción trabajaron hasta ahora 26 agentes, 53 brigadas, 27 motobombas, seis palas, cuatro técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones, así como medios portugueses, porque las llamas están cerca de la frontera.

Mientras tanto, también en A Gudiña, pero en la parroquia de Barxa, continúa estabilizado otro incendio forestal que empezó en la medianoche del lunes al martes.

Lleva arrasadas otras 90 hectáreas y se movilizaron hasta el momento 17 agentes, 30 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, junto con medios terrestres portugueses.

Además, el incendio de A Mezquita (Ourense) que empezaba a primera hora de la tarde de este jueves está controlado desde las 20.16 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 40 hectáreas. Hasta ahora trabajaron cuatro agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos técnicos, siete helicópteros y seis aviones.

En cuanto al incendio que empezaba en la noche del miércoles en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña, la Xunta lo ha dado por extinguido sobre las 20.20 horas de este jueves. Ha calcinado 36,66 hectáreas: 31,16 de monte raso y 5,5 de arbolado. En su apagado se movilizaron 16 agentes, 21 brigadas, 23 motobombas y una pala.

Mientras tanto, sigue controlado desde la noche del miércoles el de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, que lleva calcinadas otras 40 hectáreas.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...