InicioSOCIEDADEstabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280...

Estabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado a las 20.12 horas el incendio forestal de la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense), que hasta el momento ha arrasado unas 280 hectáreas.

Este fuego se inició el lunes a mediodía y, aunque se había dado por controlado, en la tarde del miércoles se había reactivado. Este jueves por la tarde ha quedado estabilizado.

En su extinción trabajaron hasta ahora 26 agentes, 53 brigadas, 27 motobombas, seis palas, cuatro técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones, así como medios portugueses, porque las llamas están cerca de la frontera.

Mientras tanto, también en A Gudiña, pero en la parroquia de Barxa, continúa estabilizado otro incendio forestal que empezó en la medianoche del lunes al martes.

Lleva arrasadas otras 90 hectáreas y se movilizaron hasta el momento 17 agentes, 30 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, junto con medios terrestres portugueses.

Además, el incendio de A Mezquita (Ourense) que empezaba a primera hora de la tarde de este jueves está controlado desde las 20.16 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 40 hectáreas. Hasta ahora trabajaron cuatro agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos técnicos, siete helicópteros y seis aviones.

En cuanto al incendio que empezaba en la noche del miércoles en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña, la Xunta lo ha dado por extinguido sobre las 20.20 horas de este jueves. Ha calcinado 36,66 hectáreas: 31,16 de monte raso y 5,5 de arbolado. En su apagado se movilizaron 16 agentes, 21 brigadas, 23 motobombas y una pala.

Mientras tanto, sigue controlado desde la noche del miércoles el de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, que lleva calcinadas otras 40 hectáreas.

últimas noticias

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...