InicioSOCIEDADEstabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280...

Estabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado a las 20.12 horas el incendio forestal de la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense), que hasta el momento ha arrasado unas 280 hectáreas.

Este fuego se inició el lunes a mediodía y, aunque se había dado por controlado, en la tarde del miércoles se había reactivado. Este jueves por la tarde ha quedado estabilizado.

En su extinción trabajaron hasta ahora 26 agentes, 53 brigadas, 27 motobombas, seis palas, cuatro técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones, así como medios portugueses, porque las llamas están cerca de la frontera.

Mientras tanto, también en A Gudiña, pero en la parroquia de Barxa, continúa estabilizado otro incendio forestal que empezó en la medianoche del lunes al martes.

Lleva arrasadas otras 90 hectáreas y se movilizaron hasta el momento 17 agentes, 30 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, junto con medios terrestres portugueses.

Además, el incendio de A Mezquita (Ourense) que empezaba a primera hora de la tarde de este jueves está controlado desde las 20.16 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 40 hectáreas. Hasta ahora trabajaron cuatro agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos técnicos, siete helicópteros y seis aviones.

En cuanto al incendio que empezaba en la noche del miércoles en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña, la Xunta lo ha dado por extinguido sobre las 20.20 horas de este jueves. Ha calcinado 36,66 hectáreas: 31,16 de monte raso y 5,5 de arbolado. En su apagado se movilizaron 16 agentes, 21 brigadas, 23 motobombas y una pala.

Mientras tanto, sigue controlado desde la noche del miércoles el de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, que lleva calcinadas otras 40 hectáreas.

últimas noticias

Presentado el primer censo del patrimonio marítimo de Galicia, que documenta casi 1.500 bienes del litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, junto con el conselleiro de Cultura, Lingua e...

Abanca, la segunda mejor empresa española para trabajar, según ‘Financial Times’

BBVA y Abanca lideran las posiciones como mejores empresas para trabajar en España, según...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,3% en marzo y los de las importaciones se reducen un 2,8%

Los precios de las exportaciones disminuyeron un 0,3% en marzo en Galicia con respecto...

El Parlamento insta a la Xunta a convocar reuniones con sindicatos y patronales por el conflicto de textil y calzado

El Parlamento insta a la Xunta a ofrecer los mecanismos públicos de mediación e...

MÁS NOTICIAS

Presentado el primer censo del patrimonio marítimo de Galicia, que documenta casi 1.500 bienes del litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, junto con el conselleiro de Cultura, Lingua e...

AM- Evitar que las bajas laborales excedan «tiempos estándar» contará para el plus de productividad a médicos del Sergas

Evitar que las bajas laborales excedan de la "duración estándar" es, por primera vez,...

Canarias y Galicia estrechan vínculos culinarios por la «calidad» de sus destinos en ‘Gastrocanarias’ 2026

El Gobierno de Canarias y la Xunta de Galicia han fraguado este jueves en...