InicioSOCIEDADEstabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280...

Estabilizado el incendio de Pentes, en A Gudiña (Ourense), con unas 280 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado a las 20.12 horas el incendio forestal de la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense), que hasta el momento ha arrasado unas 280 hectáreas.

Este fuego se inició el lunes a mediodía y, aunque se había dado por controlado, en la tarde del miércoles se había reactivado. Este jueves por la tarde ha quedado estabilizado.

En su extinción trabajaron hasta ahora 26 agentes, 53 brigadas, 27 motobombas, seis palas, cuatro técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones, así como medios portugueses, porque las llamas están cerca de la frontera.

Mientras tanto, también en A Gudiña, pero en la parroquia de Barxa, continúa estabilizado otro incendio forestal que empezó en la medianoche del lunes al martes.

Lleva arrasadas otras 90 hectáreas y se movilizaron hasta el momento 17 agentes, 30 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, junto con medios terrestres portugueses.

Además, el incendio de A Mezquita (Ourense) que empezaba a primera hora de la tarde de este jueves está controlado desde las 20.16 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 40 hectáreas. Hasta ahora trabajaron cuatro agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos técnicos, siete helicópteros y seis aviones.

En cuanto al incendio que empezaba en la noche del miércoles en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña, la Xunta lo ha dado por extinguido sobre las 20.20 horas de este jueves. Ha calcinado 36,66 hectáreas: 31,16 de monte raso y 5,5 de arbolado. En su apagado se movilizaron 16 agentes, 21 brigadas, 23 motobombas y una pala.

Mientras tanto, sigue controlado desde la noche del miércoles el de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, que lleva calcinadas otras 40 hectáreas.

últimas noticias

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...

Investigan a un joven de 25 años que se dio a la fuga tras el accidente en el que murió un conductor en Vilagarcía

Agentes del GIAT (Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico) de la Guardia Civil...

Arrancan las obras del último tramo de la autovía entre Lugo y Sarria, con una inversión de 37,7 millones de euros

La Xunta de Galicia ha iniciado este miércoles las obras del último tramo para...

Rural.- El BNG reclama a la Xunta que evite que la uva de la DO Rías Baixas se pague por debajo del coste de...

La diputada del BNG Montse Prado ha reclamado a la Xunta que actúe con...

MÁS NOTICIAS

Arrancan las obras del último tramo de la autovía entre Lugo y Sarria, con una inversión de 37,7 millones de euros

La Xunta de Galicia ha iniciado este miércoles las obras del último tramo para...

Rural.- El BNG reclama a la Xunta que evite que la uva de la DO Rías Baixas se pague por debajo del coste de...

La diputada del BNG Montse Prado ha reclamado a la Xunta que actúe con...

Pedro Blanco destaca el Xacobeo 2027 como una «oportunidad para proyectar Galicia en el mundo» y «dinamizar» su economía

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el Xacobeo 2027 como...