InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. califica de "insostenible" la situación de la residencia de mayores San...

CC.OO. califica de «insostenible» la situación de la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo por falta de personal

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves la «insostenible» situación que atraviesa la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo (Lugo) por falta de personal. Además, ha asegurado que las bajas no se cubren y esto «repercute gravemente» en la salud de los trabajadores y en la calidad de la atención a los usuarios.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, este centro cuenta con 47 personas residentes y un cuadro de personal «menguado», ya que ha esgrimido que la tercera parte está de baja.

En este sentido, ha aseverado que esta situación influye en la salud de los empleados por el nivel de estrés y de ansiedad que sufren, ya que «no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios».

Por otra parte, CC.OO. ha asegurado que el centro no cuenta con el personal de enfermería obligatorio que marca la ley, «estando disponible únicamente de lunes a viernes y quedando descubiertos los fines de semana».

«Son las gerocultoras e incluso las directoras las que hacen esas funciones cuando es necesario. De hecho, en fechas recientes hubo una inspección en la que se detectó esta irregularidad», ha indicado la sección sindical.

Con todo, ha instado a la Xunta a tomar medidas, ya que «este es un centro concertado» y ha hecho hincapié en que un personal sobrecargado «no puede cuidar con profesionalidad y mimo» a los usuarios a su cargo.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...