InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. califica de "insostenible" la situación de la residencia de mayores San...

CC.OO. califica de «insostenible» la situación de la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo por falta de personal

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves la «insostenible» situación que atraviesa la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo (Lugo) por falta de personal. Además, ha asegurado que las bajas no se cubren y esto «repercute gravemente» en la salud de los trabajadores y en la calidad de la atención a los usuarios.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, este centro cuenta con 47 personas residentes y un cuadro de personal «menguado», ya que ha esgrimido que la tercera parte está de baja.

En este sentido, ha aseverado que esta situación influye en la salud de los empleados por el nivel de estrés y de ansiedad que sufren, ya que «no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios».

Por otra parte, CC.OO. ha asegurado que el centro no cuenta con el personal de enfermería obligatorio que marca la ley, «estando disponible únicamente de lunes a viernes y quedando descubiertos los fines de semana».

«Son las gerocultoras e incluso las directoras las que hacen esas funciones cuando es necesario. De hecho, en fechas recientes hubo una inspección en la que se detectó esta irregularidad», ha indicado la sección sindical.

Con todo, ha instado a la Xunta a tomar medidas, ya que «este es un centro concertado» y ha hecho hincapié en que un personal sobrecargado «no puede cuidar con profesionalidad y mimo» a los usuarios a su cargo.

últimas noticias

La tecnológica gallega Plexus Tech irrumpe en la industria del deporte con Plexus Sport tras adquirir Olocip

La tecnológica gallega Plexus Tech anunció este jueves el lanzamiento de Plexus Sport, su...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...