InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. califica de "insostenible" la situación de la residencia de mayores San...

CC.OO. califica de «insostenible» la situación de la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo por falta de personal

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves la «insostenible» situación que atraviesa la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo (Lugo) por falta de personal. Además, ha asegurado que las bajas no se cubren y esto «repercute gravemente» en la salud de los trabajadores y en la calidad de la atención a los usuarios.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, este centro cuenta con 47 personas residentes y un cuadro de personal «menguado», ya que ha esgrimido que la tercera parte está de baja.

En este sentido, ha aseverado que esta situación influye en la salud de los empleados por el nivel de estrés y de ansiedad que sufren, ya que «no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios».

Por otra parte, CC.OO. ha asegurado que el centro no cuenta con el personal de enfermería obligatorio que marca la ley, «estando disponible únicamente de lunes a viernes y quedando descubiertos los fines de semana».

«Son las gerocultoras e incluso las directoras las que hacen esas funciones cuando es necesario. De hecho, en fechas recientes hubo una inspección en la que se detectó esta irregularidad», ha indicado la sección sindical.

Con todo, ha instado a la Xunta a tomar medidas, ya que «este es un centro concertado» y ha hecho hincapié en que un personal sobrecargado «no puede cuidar con profesionalidad y mimo» a los usuarios a su cargo.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...