InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. califica de "insostenible" la situación de la residencia de mayores San...

CC.OO. califica de «insostenible» la situación de la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo por falta de personal

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves la «insostenible» situación que atraviesa la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo (Lugo) por falta de personal. Además, ha asegurado que las bajas no se cubren y esto «repercute gravemente» en la salud de los trabajadores y en la calidad de la atención a los usuarios.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, este centro cuenta con 47 personas residentes y un cuadro de personal «menguado», ya que ha esgrimido que la tercera parte está de baja.

En este sentido, ha aseverado que esta situación influye en la salud de los empleados por el nivel de estrés y de ansiedad que sufren, ya que «no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios».

Por otra parte, CC.OO. ha asegurado que el centro no cuenta con el personal de enfermería obligatorio que marca la ley, «estando disponible únicamente de lunes a viernes y quedando descubiertos los fines de semana».

«Son las gerocultoras e incluso las directoras las que hacen esas funciones cuando es necesario. De hecho, en fechas recientes hubo una inspección en la que se detectó esta irregularidad», ha indicado la sección sindical.

Con todo, ha instado a la Xunta a tomar medidas, ya que «este es un centro concertado» y ha hecho hincapié en que un personal sobrecargado «no puede cuidar con profesionalidad y mimo» a los usuarios a su cargo.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...