InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. califica de "insostenible" la situación de la residencia de mayores San...

CC.OO. califica de «insostenible» la situación de la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo por falta de personal

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves la «insostenible» situación que atraviesa la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo (Lugo) por falta de personal. Además, ha asegurado que las bajas no se cubren y esto «repercute gravemente» en la salud de los trabajadores y en la calidad de la atención a los usuarios.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, este centro cuenta con 47 personas residentes y un cuadro de personal «menguado», ya que ha esgrimido que la tercera parte está de baja.

En este sentido, ha aseverado que esta situación influye en la salud de los empleados por el nivel de estrés y de ansiedad que sufren, ya que «no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios».

Por otra parte, CC.OO. ha asegurado que el centro no cuenta con el personal de enfermería obligatorio que marca la ley, «estando disponible únicamente de lunes a viernes y quedando descubiertos los fines de semana».

«Son las gerocultoras e incluso las directoras las que hacen esas funciones cuando es necesario. De hecho, en fechas recientes hubo una inspección en la que se detectó esta irregularidad», ha indicado la sección sindical.

Con todo, ha instado a la Xunta a tomar medidas, ya que «este es un centro concertado» y ha hecho hincapié en que un personal sobrecargado «no puede cuidar con profesionalidad y mimo» a los usuarios a su cargo.

últimas noticias

Los jueces concluyeron 25 procedimientos por corrupción en España durante 2025, ninguno de ellos en Galicia

Los jueces concluyeron 25 procedimientos por corrupción en España durante 2025, ninguno de ellos...

Teresa Rocamonde gana el Premio de Xornalismo Científico por un reportaje sobre los primeros fármacos de cornezuelo

Teresa Rocamonde (Santiago, 1975) ha ganado el undécimo Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas...

SATSE urge a Hacienda a acabar con el recorte de las pagas extraordinarias de enfermeras y fisioterapeutas

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado este lunes al nuevo ministro de Hacienda,...

El BNG ve el Estatuto de Autonomía «un traje estrecho» para Galicia y el PSdeG cree que es «mejorable»

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha subrayado que el Estatuto de Autonomía...

MÁS NOTICIAS

Los jueces concluyeron 25 procedimientos por corrupción en España durante 2025, ninguno de ellos en Galicia

Los jueces concluyeron 25 procedimientos por corrupción en España durante 2025, ninguno de ellos...

Teresa Rocamonde gana el Premio de Xornalismo Científico por un reportaje sobre los primeros fármacos de cornezuelo

Teresa Rocamonde (Santiago, 1975) ha ganado el undécimo Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas...

Víctor Antonio Docampo asume la Jefatura del parque municipal de bomberos de Pontevedra

La concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra, Eva Vilaverde, ha enmarcado la incorporación de...