InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. califica de "insostenible" la situación de la residencia de mayores San...

CC.OO. califica de «insostenible» la situación de la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo por falta de personal

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves la «insostenible» situación que atraviesa la residencia de mayores San Rafael de Mondoñedo (Lugo) por falta de personal. Además, ha asegurado que las bajas no se cubren y esto «repercute gravemente» en la salud de los trabajadores y en la calidad de la atención a los usuarios.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, este centro cuenta con 47 personas residentes y un cuadro de personal «menguado», ya que ha esgrimido que la tercera parte está de baja.

En este sentido, ha aseverado que esta situación influye en la salud de los empleados por el nivel de estrés y de ansiedad que sufren, ya que «no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios».

Por otra parte, CC.OO. ha asegurado que el centro no cuenta con el personal de enfermería obligatorio que marca la ley, «estando disponible únicamente de lunes a viernes y quedando descubiertos los fines de semana».

«Son las gerocultoras e incluso las directoras las que hacen esas funciones cuando es necesario. De hecho, en fechas recientes hubo una inspección en la que se detectó esta irregularidad», ha indicado la sección sindical.

Con todo, ha instado a la Xunta a tomar medidas, ya que «este es un centro concertado» y ha hecho hincapié en que un personal sobrecargado «no puede cuidar con profesionalidad y mimo» a los usuarios a su cargo.

últimas noticias

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...

El PSOE pide la dimisión de Ana Vázquez, la diputada del PP que metió un bote de gas pimienta en el Congreso

El PSOE ha pedido este sábado la dimisión de la portavoz del PP en...

El BNG reivindica la «soberanía» de Galicia sobre sus recursos energéticos frente al «modelo de expolio» del PP

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este sábado la "soberanía" y la capacidad...

MÁS NOTICIAS

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...