InicioSOCIEDADLa Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a "cumplir la ley"...

La Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» con el tratamiento de residuos en Nostián

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha instado al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» en relación a la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante un modelo basado actualmente en el húmedo-seco, además de reclamar la necesidad de implantar el quinto contenedor.

«Colaboramos con Nostián igual que con el resto de sistemas, pero no podemos saltarnos la ley», ha manifestado Vázquez para recordar que existe «una notificación ministerial que le dice que el sistema húmedo-seco no tiene cabida en Europa».

«Tenían que haber implantado el quinto contenedor, tiene que cumplirse esa planificación, es ley», ha insistido la titular de Medio Ambiente. «Nos volveremos a sentar de nuevo», ha avanzado, no obstante, al ser preguntada por la citada planta de tratamiento.

Y es que sobre esta cuestión, y en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que tanto el Consistorio herculino como el Consorcio das Mariñas «no son ajenos al cumplimiento de la ley» y ha recalcado que «hay que implantar el quinto contenedor y hacer la separación en origen».

«Corren el riesgo de no tener ayudas de carácter medioambiental», ha apostillado la conselleira, que ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con su presencia en la inauguración del ‘I Foro técnico de la Alianza Gallega por el Clima’.

últimas noticias

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...