InicioSOCIEDADLa Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a "cumplir la ley"...

La Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» con el tratamiento de residuos en Nostián

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha instado al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» en relación a la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante un modelo basado actualmente en el húmedo-seco, además de reclamar la necesidad de implantar el quinto contenedor.

«Colaboramos con Nostián igual que con el resto de sistemas, pero no podemos saltarnos la ley», ha manifestado Vázquez para recordar que existe «una notificación ministerial que le dice que el sistema húmedo-seco no tiene cabida en Europa».

«Tenían que haber implantado el quinto contenedor, tiene que cumplirse esa planificación, es ley», ha insistido la titular de Medio Ambiente. «Nos volveremos a sentar de nuevo», ha avanzado, no obstante, al ser preguntada por la citada planta de tratamiento.

Y es que sobre esta cuestión, y en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que tanto el Consistorio herculino como el Consorcio das Mariñas «no son ajenos al cumplimiento de la ley» y ha recalcado que «hay que implantar el quinto contenedor y hacer la separación en origen».

«Corren el riesgo de no tener ayudas de carácter medioambiental», ha apostillado la conselleira, que ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con su presencia en la inauguración del ‘I Foro técnico de la Alianza Gallega por el Clima’.

últimas noticias

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja ejecutan la primera prueba multibanco de depósitos tokenizados

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja han completado este jueves la primera prueba de...

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

MÁS NOTICIAS

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...