InicioSOCIEDADLa Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a "cumplir la ley"...

La Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» con el tratamiento de residuos en Nostián

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha instado al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» en relación a la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante un modelo basado actualmente en el húmedo-seco, además de reclamar la necesidad de implantar el quinto contenedor.

«Colaboramos con Nostián igual que con el resto de sistemas, pero no podemos saltarnos la ley», ha manifestado Vázquez para recordar que existe «una notificación ministerial que le dice que el sistema húmedo-seco no tiene cabida en Europa».

«Tenían que haber implantado el quinto contenedor, tiene que cumplirse esa planificación, es ley», ha insistido la titular de Medio Ambiente. «Nos volveremos a sentar de nuevo», ha avanzado, no obstante, al ser preguntada por la citada planta de tratamiento.

Y es que sobre esta cuestión, y en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que tanto el Consistorio herculino como el Consorcio das Mariñas «no son ajenos al cumplimiento de la ley» y ha recalcado que «hay que implantar el quinto contenedor y hacer la separación en origen».

«Corren el riesgo de no tener ayudas de carácter medioambiental», ha apostillado la conselleira, que ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con su presencia en la inauguración del ‘I Foro técnico de la Alianza Gallega por el Clima’.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...