InicioSOCIEDADLa Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a "cumplir la ley"...

La Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» con el tratamiento de residuos en Nostián

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha instado al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» en relación a la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante un modelo basado actualmente en el húmedo-seco, además de reclamar la necesidad de implantar el quinto contenedor.

«Colaboramos con Nostián igual que con el resto de sistemas, pero no podemos saltarnos la ley», ha manifestado Vázquez para recordar que existe «una notificación ministerial que le dice que el sistema húmedo-seco no tiene cabida en Europa».

«Tenían que haber implantado el quinto contenedor, tiene que cumplirse esa planificación, es ley», ha insistido la titular de Medio Ambiente. «Nos volveremos a sentar de nuevo», ha avanzado, no obstante, al ser preguntada por la citada planta de tratamiento.

Y es que sobre esta cuestión, y en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que tanto el Consistorio herculino como el Consorcio das Mariñas «no son ajenos al cumplimiento de la ley» y ha recalcado que «hay que implantar el quinto contenedor y hacer la separación en origen».

«Corren el riesgo de no tener ayudas de carácter medioambiental», ha apostillado la conselleira, que ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con su presencia en la inauguración del ‘I Foro técnico de la Alianza Gallega por el Clima’.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...