InicioSOCIEDADLa Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a "cumplir la ley"...

La Xunta insta al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» con el tratamiento de residuos en Nostián

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha instado al Ayuntamiento de A Coruña a «cumplir la ley» en relación a la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante un modelo basado actualmente en el húmedo-seco, además de reclamar la necesidad de implantar el quinto contenedor.

«Colaboramos con Nostián igual que con el resto de sistemas, pero no podemos saltarnos la ley», ha manifestado Vázquez para recordar que existe «una notificación ministerial que le dice que el sistema húmedo-seco no tiene cabida en Europa».

«Tenían que haber implantado el quinto contenedor, tiene que cumplirse esa planificación, es ley», ha insistido la titular de Medio Ambiente. «Nos volveremos a sentar de nuevo», ha avanzado, no obstante, al ser preguntada por la citada planta de tratamiento.

Y es que sobre esta cuestión, y en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que tanto el Consistorio herculino como el Consorcio das Mariñas «no son ajenos al cumplimiento de la ley» y ha recalcado que «hay que implantar el quinto contenedor y hacer la separación en origen».

«Corren el riesgo de no tener ayudas de carácter medioambiental», ha apostillado la conselleira, que ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con su presencia en la inauguración del ‘I Foro técnico de la Alianza Gallega por el Clima’.

últimas noticias

La Xunta, ante los 40 años de Galicia en la UE: «Hay un antes y un después; todo ha cambiado»

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea (UE), Jesús Gamallo, constata...

Sucesos.- Investigan a dos personas por ocultar el conductor de un accidente, un joven sin carné positivo en alcohol

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de...

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

La Diputación de Lugo abre el lunes el plazo para inscribirse en las primeras 18 actividades de la Reserva Terras do Miñ

La Diputación de Lugo abre el próximo lunes el plano para inscribirse en las...