La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado al regente de un bar de la capital a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública, por dedicarse al tráfico de droga. Además, deberá pagar una multa de 15.695 euros.
Según el fallo, dictado el pasado 6 de septiembre y contra el cual todavía cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los magistrados de la audiencia consideran probado que el hombre entregaba las sustancias estupefacientes en su establecimiento.
Tal y como consta en la sentencia, tras meses de investigaciones, desde octubre de 2021 se estableció un dispositivo policial de vigilancia en el bar en el que se pudieron confirmar «habituales contactos del acusado con consumidores que acudían para proveerse de cocaína».
Así, en el fallo figura que se realizaron varias entregas de sustancias en días alternos hasta que, el 27 de enero de 2022, los agentes, «con su autorización», accedieron al local y realizaron un registro en el que se incautaron distintas cantidades de cocaína, pastillas de amipicilina, una báscula, tres móviles y un patinete eléctrico, efectos adquiridos con el dinero ganado de manera ilícita.
Además, en el momento en el que fue detenido, el acusado llevaba en el bolsillo del pantalón 50 euros procedentes de esta venta y otros dos móviles. Posteriormente, fue trasladado a su domicilio y, también con su consentimiento, se realizó un registro en el cual entregó voluntariamente una bolsa de cocaína, dos móviles, un molinillo de café y unas tijeras con restos de esta sustancia.