Un hombre acusado de varios delitos por atacar a su empleador con un cuchillo y prender fuego a una vivienda y una nave (ambos propiedad de su empleador) en el municipio lucense de Pol se enfrenta a penas que suman 10 años y 9 meses de prisión, y será juzgado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo este lunes.
Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de diciembre de 2022, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su empleador y, tras advertirle «te vas a morir hoy», le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones y le causó cortes en la cara.
Luego huyó a la vivienda en la que residía, también propiedad de su jefe, y cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil los amenazó de muerte. Además, con un mechero prendió fuego en la vivienda, provocando daños.
El acusado logró escaparse y se dirigió a una nave agrícola, igualmente propiedad de su empleador, y se atrincheró, prendiendo fuego también. El hombre, ante la llegada de los efectivos de Guardia Civil, trató de evitar su detención lanzándoles piedras y cristales, amenazándolos, llegando a atacar con un cuchillo a uno de los agentes, al que le cortó el chaleco antibalas, sin llegar a ocasionarle ninguna lesión.
La Fiscalía expone que el acusado no presenta alteraciones volitivas o psicopatológicas, aunque vincula lo ocurrido con una «descarga de agresividad» debido a la situación de «tensión vital» del procesado y a sus «circunstancias personales adversas».
Así, le atribuye un delito de lesiones con medio peligroso, un delito de amenazas, uno de daños por incendio y un delito de atentado, y pide para él penas que suman 10 años y 9 meses de prisión.
Igualmente, reclama que pague indemnizaciones por más de 51.000 euros, de las que casi 3.000 euros deben abonarse al Sergas por el tratamiento a la víctima.