InicioSOCIEDADEl Puerto de A Coruña recibirá en 2025 más de 400.000 turistas,...

El Puerto de A Coruña recibirá en 2025 más de 400.000 turistas, con la llegada de 170 escalas

Publicada el


El Puerto de A Coruña ha cerrado para 2025 más de 170 escalas que supondrán la llegada de más de 400.000 turistas y 150.000 tripulantes. Con estas cifras, «batirá su propio récord por cuarto año consecutivo», según ha avanzado.

El organismo informa, además, de que la Autoridad Portuaria ha participado, esta semana en Málaga, en la Seatrade Med, la principal convención del sector a nivel europeo. La cita, concreta, reunió a 180 expositores y más de 2.000 profesionales de 80 países, que abordaron la situación del tráfico de cruceros a nivel mundial.

La representación del puerto coruñés, encabezada por el presidente de la entidad, Martín Fernández Prado, confirmó más de 170 escalas para 2025.

La previsión, avanza, es cerrar 2024 con más de 160 buques y más de 360.000 pasajeros, lo que supondrá rebasar el número de cruceristas por tercer año consecutivo. Apunta, además, que «si se cumple la agenda concertada para 2025, se superará el récord por cuarta ocasión».

ESCALAS MÚLTIPLES

En el calendario del próximo año, se anuncian 73 días con escalas múltiples, entre ellas cinco escalas triples y un día, el 22 de abril, en el que coincidirán cinco buques en el puerto.

Para Fernández Prado el impacto económico de los cruceros se estima en más de 30 millones de euros anuales, sumando el gasto directo que realizan los turistas y los tripulantes y toda la repercusión en las empresas.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...