InicioSOCIEDADLlega a Ribeira de Piquín medio centenar de migrantes procedentes de África

Llega a Ribeira de Piquín medio centenar de migrantes procedentes de África

Publicada el


Un total de 51 personas migrantes procedentes de África, en su mayoría refugiados de Mali, han llegado en la tarde de este lunes al municipio lucense de Ribeira de Piquín.

Tras arribar en la localidad en autobús, han sido recibidos por personal de la ONG Rescate en las inmediaciones del hotel mirador de Barcia, situado en este municipio lucense. En concreto, el vehículo con los 51 migrantes han llegado sobre las 5,30 horas a este ayuntamiento de algo de unos 500 habitantes, el segundo más pequeño de la provincia.

Además de Santiago de Compostela, a lo largo de este verano, las localidades lucenses de Monterroso y Becerreá han recibido a personas migrantes procedentes del continente africano que llegaron a España por las Islas Canarias.

Todo ello en el marco del programa de traslados a centros situados por todo el territorio nacional puesto en marcha por el Gobierno para evitar la saturación en las costas españolas.

Además, está prevista la llegada de otras 70 personas al ayuntamiento de Sanxenxo a mediados de septiembre.

últimas noticias

Navantia eleva un 61,7% sus pérdidas en 2024, hasta 197 millones, pero aumenta un 6,6% su cifra de negocio

La empresa pública Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), elevó...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

MÁS NOTICIAS

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Ence lanza el ‘Programa Talento’ en Pontevedra para atraer nuevos perfiles en celulosa y energía

La compañía Ence lanza la décima edición del 'Programa Talento' en su fábrica de...

Un servicio autonómico trasladará a las víctimas de violencia machista a los nuevos juzgados de Santiago y Ourense

La Xunta contratará un servicio para prestar el traslado de las víctimas de violencia...