InicioSOCIEDADIsabel Perelló promete ante el Rey como nueva presidenta del Supremo y...

Isabel Perelló promete ante el Rey como nueva presidenta del Supremo y el CGPJ

Publicada el


La magistrada Isabel Perelló ha prometido este miércoles ante el Rey Felipe VI su nuevo cargo como presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras haber sido elegida la víspera.

Perelló, primera mujer en ocupar este cargo y vinculada con Galicia, donde se formó e inició su carrera profesional, ha prometido en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, así como los presidentes de Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán Ojeda, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

La magistrada, miembro de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), tomará ahora posesión de su cargo en un acto previsto en el Salón de Plenos del Supremo a las 13.00 horas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=901616&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1NjE2MjA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bXW_fueWMqU5JpegtzHk-DYjwl2iqjIeAATourPKWBA

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Isabel Perelló promete ante el Rey como nueva presidenta del Supremo y el CGPJ

Duración: 01:10

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=901616&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1NjE2MjA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bXW_fueWMqU5JpegtzHk-DYjwl2iqjIeAATourPKWBA

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...