InicioSOCIEDADIsabel Perelló promete ante el Rey como nueva presidenta del Supremo y...

Isabel Perelló promete ante el Rey como nueva presidenta del Supremo y el CGPJ

Publicada el


La magistrada Isabel Perelló ha prometido este miércoles ante el Rey Felipe VI su nuevo cargo como presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras haber sido elegida la víspera.

Perelló, primera mujer en ocupar este cargo y vinculada con Galicia, donde se formó e inició su carrera profesional, ha prometido en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, así como los presidentes de Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán Ojeda, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

La magistrada, miembro de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), tomará ahora posesión de su cargo en un acto previsto en el Salón de Plenos del Supremo a las 13.00 horas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=901616&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1NjE2MjA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bXW_fueWMqU5JpegtzHk-DYjwl2iqjIeAATourPKWBA

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Isabel Perelló promete ante el Rey como nueva presidenta del Supremo y el CGPJ

Duración: 01:10

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=901616&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1NjE2MjA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bXW_fueWMqU5JpegtzHk-DYjwl2iqjIeAATourPKWBA

últimas noticias

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

MÁS NOTICIAS

Maite Flores, candidata a rectora, reafirma su compromiso con una USC «de frontera y abierta a la internacionalización»

La catedrática en Óptica y candidata a rectora de la Universidad de Santiago de...

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...