InicioActualidadEl PP de Santiago "responsabiliza" a Goretti Sanmartín de la subida del...

El PP de Santiago «responsabiliza» a Goretti Sanmartín de la subida del canon de Sogama por su «apoyo» a Pedro Sánchez

Publicada el


El líder del Partido Popular en Santiago, Borja Verea, ha mostrado su «sorpresa» ante las críticas de la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, a la subida del canon que propone Sogama. En este sentido, ha asegurado que tanto la regidora como el BNG son «responsables» de este incremento debido a su «apoyo» a Pedro Sánchez.

De este modo, Verea ha esgrimido que lo que «tiene que hacer» Sanmartín es «buscar otro tipo de aliados» o ser responsables cuando toman decisiones que después «tienen repercusiones en todos los ciudadanos».

Por otra parte, Sogama, empresa dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, considera «necesario» aplicar una subida en el canon que pagan los municipios, que pasará a los 108 euros por tonelada de cara a 2025, en vez de los 66 actuales.

Sin embargo, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo de Raxoi, Verea ha puesto el foco en que este es un «impuesto estatal», por lo que ha reiterado que la regidora compostelana también es reponsable de esta subida.

«Estamos muy sorprendidos de que la propia responsable de este impuesto sea la que está criticándolo y que hable de un sablazo, cuando en el último mes contrató a un nuevo asesor, por lo que ya van 14 asesores», ha denunciado el popular.

En este sentido, Verea ha asegurado que hay «mucho oscurantismo» y «ninguna transparencia» sobre una cuestión «tan sensible» como es la contratación «a dedo» de personal municipal con el dinero de «todos los ciudadanos».

«LA CARA MUY GRANDE»

Asimismo, ha afeado a la alcaldesa que se «ría» de los ciudadanos y convoque ruedas de prensa para criticar «la subida de un impuesto» de la que es la «principal responsable».

«Hay que tener la cara muy grande para dar una rueda de prensa criticando un impuesto del que eres responsable, por lo que tiene que hacer el gobierno local es hablar con su socio y retirar ese impuesto, más que hacer espectáculos de ruedas de prensa», ha subrayado. Con todo, ha incidido en que Santiago ya hay «problemas suficientes» como para «inventar» problemas nuevos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La candidata del PP en Ourense reprende al alcalde por publicar una foto de su domicilio personal: «Es injustificable»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha reprendido al...

Rural.- Medio Rural destaca el «potencial» del sector de la huerta en Galicia en la Festa do Pemento de Mougán

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el potencial del sector...

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...