InicioActualidadEl PP de Santiago "responsabiliza" a Goretti Sanmartín de la subida del...

El PP de Santiago «responsabiliza» a Goretti Sanmartín de la subida del canon de Sogama por su «apoyo» a Pedro Sánchez

Publicada el


El líder del Partido Popular en Santiago, Borja Verea, ha mostrado su «sorpresa» ante las críticas de la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, a la subida del canon que propone Sogama. En este sentido, ha asegurado que tanto la regidora como el BNG son «responsables» de este incremento debido a su «apoyo» a Pedro Sánchez.

De este modo, Verea ha esgrimido que lo que «tiene que hacer» Sanmartín es «buscar otro tipo de aliados» o ser responsables cuando toman decisiones que después «tienen repercusiones en todos los ciudadanos».

Por otra parte, Sogama, empresa dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, considera «necesario» aplicar una subida en el canon que pagan los municipios, que pasará a los 108 euros por tonelada de cara a 2025, en vez de los 66 actuales.

Sin embargo, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo de Raxoi, Verea ha puesto el foco en que este es un «impuesto estatal», por lo que ha reiterado que la regidora compostelana también es reponsable de esta subida.

«Estamos muy sorprendidos de que la propia responsable de este impuesto sea la que está criticándolo y que hable de un sablazo, cuando en el último mes contrató a un nuevo asesor, por lo que ya van 14 asesores», ha denunciado el popular.

En este sentido, Verea ha asegurado que hay «mucho oscurantismo» y «ninguna transparencia» sobre una cuestión «tan sensible» como es la contratación «a dedo» de personal municipal con el dinero de «todos los ciudadanos».

«LA CARA MUY GRANDE»

Asimismo, ha afeado a la alcaldesa que se «ría» de los ciudadanos y convoque ruedas de prensa para criticar «la subida de un impuesto» de la que es la «principal responsable».

«Hay que tener la cara muy grande para dar una rueda de prensa criticando un impuesto del que eres responsable, por lo que tiene que hacer el gobierno local es hablar con su socio y retirar ese impuesto, más que hacer espectáculos de ruedas de prensa», ha subrayado. Con todo, ha incidido en que Santiago ya hay «problemas suficientes» como para «inventar» problemas nuevos.

últimas noticias

La Xunta anuncia que a finales de año se licitarán las obras de construcción del nuevo polígono de Ribeira

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que la previsión...

El Ayuntamiento de Vigo declara la prealerta por sequía, adopta medidas restrictivas y pide un uso responsable del agua

El Ayuntamiento de Vigo ha activado la situación de prealerta por sequía, y ha...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...

Fiscal eleva a 17 años la petición de cárcel para el hombre que intentó matar a su ex en Vigo y él repite: «No...

El Fiscal ha elevado a 17 años la petición de pena para el hombre...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo declara la prealerta por sequía, adopta medidas restrictivas y pide un uso responsable del agua

El Ayuntamiento de Vigo ha activado la situación de prealerta por sequía, y ha...

Fiscal eleva a 17 años la petición de cárcel para el hombre que intentó matar a su ex en Vigo y él repite: «No...

El Fiscal ha elevado a 17 años la petición de pena para el hombre...

El Gobierno crea 19 nuevas plazas de jueces y siete de fiscales en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de 19 plazas de...