InicioActualidadEl PP de Santiago "responsabiliza" a Goretti Sanmartín de la subida del...

El PP de Santiago «responsabiliza» a Goretti Sanmartín de la subida del canon de Sogama por su «apoyo» a Pedro Sánchez

Publicada el


El líder del Partido Popular en Santiago, Borja Verea, ha mostrado su «sorpresa» ante las críticas de la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, a la subida del canon que propone Sogama. En este sentido, ha asegurado que tanto la regidora como el BNG son «responsables» de este incremento debido a su «apoyo» a Pedro Sánchez.

De este modo, Verea ha esgrimido que lo que «tiene que hacer» Sanmartín es «buscar otro tipo de aliados» o ser responsables cuando toman decisiones que después «tienen repercusiones en todos los ciudadanos».

Por otra parte, Sogama, empresa dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, considera «necesario» aplicar una subida en el canon que pagan los municipios, que pasará a los 108 euros por tonelada de cara a 2025, en vez de los 66 actuales.

Sin embargo, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo de Raxoi, Verea ha puesto el foco en que este es un «impuesto estatal», por lo que ha reiterado que la regidora compostelana también es reponsable de esta subida.

«Estamos muy sorprendidos de que la propia responsable de este impuesto sea la que está criticándolo y que hable de un sablazo, cuando en el último mes contrató a un nuevo asesor, por lo que ya van 14 asesores», ha denunciado el popular.

En este sentido, Verea ha asegurado que hay «mucho oscurantismo» y «ninguna transparencia» sobre una cuestión «tan sensible» como es la contratación «a dedo» de personal municipal con el dinero de «todos los ciudadanos».

«LA CARA MUY GRANDE»

Asimismo, ha afeado a la alcaldesa que se «ría» de los ciudadanos y convoque ruedas de prensa para criticar «la subida de un impuesto» de la que es la «principal responsable».

«Hay que tener la cara muy grande para dar una rueda de prensa criticando un impuesto del que eres responsable, por lo que tiene que hacer el gobierno local es hablar con su socio y retirar ese impuesto, más que hacer espectáculos de ruedas de prensa», ha subrayado. Con todo, ha incidido en que Santiago ya hay «problemas suficientes» como para «inventar» problemas nuevos.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...