InicioActualidadEl PP de Santiago "responsabiliza" a Goretti Sanmartín de la subida del...

El PP de Santiago «responsabiliza» a Goretti Sanmartín de la subida del canon de Sogama por su «apoyo» a Pedro Sánchez

Publicada el


El líder del Partido Popular en Santiago, Borja Verea, ha mostrado su «sorpresa» ante las críticas de la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, a la subida del canon que propone Sogama. En este sentido, ha asegurado que tanto la regidora como el BNG son «responsables» de este incremento debido a su «apoyo» a Pedro Sánchez.

De este modo, Verea ha esgrimido que lo que «tiene que hacer» Sanmartín es «buscar otro tipo de aliados» o ser responsables cuando toman decisiones que después «tienen repercusiones en todos los ciudadanos».

Por otra parte, Sogama, empresa dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, considera «necesario» aplicar una subida en el canon que pagan los municipios, que pasará a los 108 euros por tonelada de cara a 2025, en vez de los 66 actuales.

Sin embargo, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo de Raxoi, Verea ha puesto el foco en que este es un «impuesto estatal», por lo que ha reiterado que la regidora compostelana también es reponsable de esta subida.

«Estamos muy sorprendidos de que la propia responsable de este impuesto sea la que está criticándolo y que hable de un sablazo, cuando en el último mes contrató a un nuevo asesor, por lo que ya van 14 asesores», ha denunciado el popular.

En este sentido, Verea ha asegurado que hay «mucho oscurantismo» y «ninguna transparencia» sobre una cuestión «tan sensible» como es la contratación «a dedo» de personal municipal con el dinero de «todos los ciudadanos».

«LA CARA MUY GRANDE»

Asimismo, ha afeado a la alcaldesa que se «ría» de los ciudadanos y convoque ruedas de prensa para criticar «la subida de un impuesto» de la que es la «principal responsable».

«Hay que tener la cara muy grande para dar una rueda de prensa criticando un impuesto del que eres responsable, por lo que tiene que hacer el gobierno local es hablar con su socio y retirar ese impuesto, más que hacer espectáculos de ruedas de prensa», ha subrayado. Con todo, ha incidido en que Santiago ya hay «problemas suficientes» como para «inventar» problemas nuevos.

últimas noticias

Investigadores del IDIS identifican en el calostro bovino moléculas con potencial terapéutico en cáncer

Una iniciativa nacida en el rural gallego y trasladada al laboratorio ha permitido descubrir...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Detenidos dos vecinos de Neda por dos delitos de robo y uno de hurto

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a dos vecinos de Neda...

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

MÁS NOTICIAS

Investigadores del IDIS identifican en el calostro bovino moléculas con potencial terapéutico en cáncer

Una iniciativa nacida en el rural gallego y trasladada al laboratorio ha permitido descubrir...

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...