InicioSOCIEDADControlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30...

Controlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30 hectáreas afectadas

Publicada el


El incendio forestal registrado en San Cristovo de Cea (Ourense) ha quedado controlado, con 30 hectáreas afectadas, según informa la Consellería do Medio Rural.

En concreto, explica que quedó controlado a las 12.07 horas tras iniiarse el fuego ayer a las 17.21 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 30 hectáreas.

Se trata de la reproducción de un incendio registrado la pasada semana en la misma localización. Para el control, se movilizaron, hasta ahora cuatro técnicos, 19 agentes y 24 brigadas.

También 18 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros, precisa la Consellería sobre los medios materiales implicados.

Entre las brigadas movilizadas, participan también en las labores de extinción dos equipos de bomberos de Estonia, que se encuentran de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad autónoma.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...