InicioSOCIEDADControlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30...

Controlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30 hectáreas afectadas

Publicada el


El incendio forestal registrado en San Cristovo de Cea (Ourense) ha quedado controlado, con 30 hectáreas afectadas, según informa la Consellería do Medio Rural.

En concreto, explica que quedó controlado a las 12.07 horas tras iniiarse el fuego ayer a las 17.21 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 30 hectáreas.

Se trata de la reproducción de un incendio registrado la pasada semana en la misma localización. Para el control, se movilizaron, hasta ahora cuatro técnicos, 19 agentes y 24 brigadas.

También 18 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros, precisa la Consellería sobre los medios materiales implicados.

Entre las brigadas movilizadas, participan también en las labores de extinción dos equipos de bomberos de Estonia, que se encuentran de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad autónoma.

últimas noticias

El BNG propone aumentar los presupuestos de 2026 en 300 millones para mejorar servicios públicos en «colapso»

El BNG propone movilizar 2.241 millones de euros en las cuentas autonómicas --300 millones...

Rueda convoca un nuevo ‘retiro’ con sus conselleiros, este año en Meis, para poner en común prioridades políticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado para el fin de semana...

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

El Ministerio de Transportes concede 3,8 millones de euros en ayudas para la formación de transportistas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco de la política de...

MÁS NOTICIAS

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Vídeo: Galicia cuenta con seis centros de excelencia en FP tras la incorporación de la Universidad Laboral de Culleredo

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Universidad Laboral de Culleredo (A Coruña) se...

Transportes inicia el procedimiento expropiatorio para ejecutar la renovación del tramo ferroviario Redondela-Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento expropiatorio de los...