InicioSOCIEDADControlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30...

Controlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30 hectáreas afectadas

Publicada el


El incendio forestal registrado en San Cristovo de Cea (Ourense) ha quedado controlado, con 30 hectáreas afectadas, según informa la Consellería do Medio Rural.

En concreto, explica que quedó controlado a las 12.07 horas tras iniiarse el fuego ayer a las 17.21 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 30 hectáreas.

Se trata de la reproducción de un incendio registrado la pasada semana en la misma localización. Para el control, se movilizaron, hasta ahora cuatro técnicos, 19 agentes y 24 brigadas.

También 18 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros, precisa la Consellería sobre los medios materiales implicados.

Entre las brigadas movilizadas, participan también en las labores de extinción dos equipos de bomberos de Estonia, que se encuentran de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad autónoma.

últimas noticias

Digital.- Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El PSdeG no descarta «acudir a los tribunales» para conocer el contenido del memorando con Altri

La portavoz socialista de Industria en el Parlamento gallego, Patricia Iglesias, ha vuelto a...

El Puerto de Vigo culmina la operativa de recolocación de contenedores del buque que arribó con un corrimiento de carga

El Puerto de Vigo ha culminado la operativa de recolocación de los contenedores del...

La Xunta lanza una nueva edición de ayudas a trabajadores autónomos con un presupuesto de 42 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las órdenes de apoyos...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Lugo aplaza la expropiación para el centro de salud del Sagrado Corazón a la espera de los remanentes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aplazado la aprobación del expediente...

La Xunta entrega entrega la llave de una vivienda de alquiler rehabilitada en Ferrol Vello

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha presidido este...

La Xunta estudia el proyecto para mejorar la red de abastecimiento de agua en núcleos de Paderne de Allariz (Ourense)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...