InicioSOCIEDADControlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30...

Controlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30 hectáreas afectadas

Publicada el


El incendio forestal registrado en San Cristovo de Cea (Ourense) ha quedado controlado, con 30 hectáreas afectadas, según informa la Consellería do Medio Rural.

En concreto, explica que quedó controlado a las 12.07 horas tras iniiarse el fuego ayer a las 17.21 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 30 hectáreas.

Se trata de la reproducción de un incendio registrado la pasada semana en la misma localización. Para el control, se movilizaron, hasta ahora cuatro técnicos, 19 agentes y 24 brigadas.

También 18 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros, precisa la Consellería sobre los medios materiales implicados.

Entre las brigadas movilizadas, participan también en las labores de extinción dos equipos de bomberos de Estonia, que se encuentran de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad autónoma.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...