InicioSOCIEDADLa Confederación Hidrográfica del Cantábrico finaliza los trabajos de mantenimiento del cauce...

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finaliza los trabajos de mantenimiento del cauce del Narón en Becerreá

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha culminado los trabajos de conservación y mantenimiento del río Narón, a su paso por el lugar de O Freixo, en el municipio de Becerreá (Lugo).

Según ha informado el organismo, las actuaciones se han ejecutado a lo largo de 350 metros de cauce, y han contado con un presupuesto de 6.000 euros. Los trabajos se han hecho para retirar árboles caídos o con riesgo de caerse, y adecuar la vegetación de ribera para evitar la formación de tapones, manteniendo la capacida de desagüe de dicho cauce.

Estas labores se realizan a través de la empresa pública Tragsa, dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de Cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas (ya que en zonas urbanas esas labores son competencia de los ayuntamientos).

últimas noticias

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

Fallece en Madagascar María Isabel Fraga, hija del expresidente Manuel Fraga

María Isabel Fraga, hija primogénita del expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, ha...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...