InicioSOCIEDADLa Xunta abre el plazo para solicitar ayudas que fomentan la empleabilidad...

La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas que fomentan la empleabilidad en el sector de los servicios sociales

Publicada el


La Xunta ha abierto este martes, hasta el próximo 12 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para contratar a 500 personas y «facilitar su empleabilidad en el sector de los servicios sociales».

Según ha explicado el gobierno gallego en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la orden correspondiente al 2024, que cuenta con un presupuesto cercano a los 9,3 millones de euros y cuyo objetivo es fomentar el empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha visitado la sede de Fademga Plena Inclusión Galicia, una federación de asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Galicia, beneficiaria de una ayuda de 162.000 euros en el marco de esta iniciativa.

Por otra parte, el secretario xeral ha destacado que el importe de la convocatoria recién publicada supone una subida «superior al 9% en relación al ejercicio anterior». En esta línea, ha explicado que a través de este nuevo programa de cooperación, «se podrá contratar a unas 500 personas desempleadas en 180 entidades inscritas como de iniciativa social en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais».

CONVOCATORIA 2024

La Xunta estima que las entidades beneficiarias percibirán un importe medio superior a los 50.600 euros y deben tener como actividad principal el fomento de acciones específicas para la inserción de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, servicios comunitarios, mayores, familia, mujeres o infancia.

Asimismo, deben garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas o de 12 meses a tiempo parcial.

Con todo, de los 9,3 millones de presupuesto, destinarán 3 millones a la contratación de personas desempleadas en los denominados «proyectos singulares», desarrollados por entidades que prestan servicios a otras, a colectivos con más de un área de actuación a nivel autonómico o con más de 100 profesionales en su personal.

últimas noticias

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

Pontón destaca la «lección de dignidad» de la sociedad gallega que se moviliza para pedir «parar el genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "lección de dignidad" que...

Renfe vende más de 4 millones de billetes del programa Verano Joven 2025 y crece un 56% el número de viajeros

Renfe ha vendido más de 4 millones de billetes en el marco del programa...

MÁS NOTICIAS

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia para reducir las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes una campaña especial para el...

El sorteo de la Bonoloto deja un premio de más de 147.200 euros en Palas de Rei (Lugo)

El sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 4 de octubre, ha dejado un...

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...