La directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, ha visitado este viernes en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños ‘Aventuras en Cabana’, uno de los cinco campamentos dirigidos específicamente al tramo de edad de entre 18 y 30 años, y sobre los que ha destacado que han sido recuperados este año por el Gobierno gallego «para que la juventud de esta franja de edad cuente con propuestas alternativas de ocio saludable».
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Lara Meneses ha recordado que estos campamentos forman parte de la campaña ‘O teu mellor verán’ de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. En concreto, esta actividad ofrece 200 plazas para poder disfrutar de propuestas de ocio alternativo.
De este modo, las personas que superan la mayoría de edad tienen a su disposición, desde el pasado mes de julio y durante todo agosto, cinco instalaciones diferentes en las que realizar rutas, actividades artísticas, acuáticas o de multiaventura.
La directora xeral de Xuventude ha señalado que, además de las que se ofrecen en este albergue de Cabana de Bergantiños, estas actividades también se desarrollan en el campamento A Devesa en Ribadeo, albergue juvenil de Allariz, albergue Montañas de Trevinca en A Veiga y complejo Cemar en Mondariz Balneario.
CAMPAÑA DE VERANO
La representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha destacado que, de esta forma, el Gobierno gallego «da un paso más» con su Campaña de Verano, que incluía campamentos originariamente destinados a jóvenes de 9 a 17 años, ofreciendo la posibilidad de que la juventud gallega emplee su tiempo de ocio estival en actividades de educación no formal de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo.
Asimismo, ha hecho hincapié en que la Campaña de Verano de la Xunta supone un recurso de conciliación de la vida familiar y laboral, «siendo un referente en todo el Estado por el alto nivel de sus actividades».
Este año se han ofertado un total de 11.533 plazas. Las opciones abarcan campamentos para jóvenes de entre 9 y 17 años, actividades para mayores de 18 años, minicampamentos, campos de voluntariado, el programa ‘Conecta con Galicia’ para la juventud gallega en el exterior y el uso de las instalaciones juveniles gestionadas por la Xunta. Además, entre las novedades de este año, está la oferta de nuevas propuestas tanto en los campamentos como en los campos de voluntariado.