InicioActualidadRibadeo (Lugo) insiste en que las visitas a la playa de As...

Ribadeo (Lugo) insiste en que las visitas a la playa de As Catedrais son gratuitas ante webs que cobran por su gestión

Publicada el


El Ayuntamiento de Ribadeo ha insistido en que el acceso a la playa de As Catedrais es gratuito, por lo que ha hecho un llamamiento ante la existencia de páginas web que cobran por gestionar los pases para las visitas al arenal, limitadas a menos de 5.000 diarias.

En declaraciones difundidas a los medios este viernes, la concejala de Turismo en el municipio mariñano, Marta Saíz, ha aclarado que el acceso a la playa es «totalmente gratuito», siempre que se empleen las vías existentes para obtener los pases.

Así, ha recordado que éstos pueden gestionarse a través de las páginas web del Ayuntamiento de Ribadeo y de la Xunta, o bien con el uso de taxis o bus lanzadera que se mueve en función de la marea, que canjean tickets para acceder a la playa.

La edil incide en que estas últimas opciones contribuyen a «descongestionar» el tráfico y las «aglomeraciones» que se registran en las inmediaciones de As Catedrais.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...