InicioActualidadRibadeo (Lugo) insiste en que las visitas a la playa de As...

Ribadeo (Lugo) insiste en que las visitas a la playa de As Catedrais son gratuitas ante webs que cobran por su gestión

Publicada el


El Ayuntamiento de Ribadeo ha insistido en que el acceso a la playa de As Catedrais es gratuito, por lo que ha hecho un llamamiento ante la existencia de páginas web que cobran por gestionar los pases para las visitas al arenal, limitadas a menos de 5.000 diarias.

En declaraciones difundidas a los medios este viernes, la concejala de Turismo en el municipio mariñano, Marta Saíz, ha aclarado que el acceso a la playa es «totalmente gratuito», siempre que se empleen las vías existentes para obtener los pases.

Así, ha recordado que éstos pueden gestionarse a través de las páginas web del Ayuntamiento de Ribadeo y de la Xunta, o bien con el uso de taxis o bus lanzadera que se mueve en función de la marea, que canjean tickets para acceder a la playa.

La edil incide en que estas últimas opciones contribuyen a «descongestionar» el tráfico y las «aglomeraciones» que se registran en las inmediaciones de As Catedrais.

últimas noticias

Pontón (BNG) afea el discurso «triunfalista» de Rueda en Fin de Año, reflejo de un Gobierno «en punto muerto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el mensaje de Fin...

Besteiro (PSdeG) afea la «autocomplacencia» de Rueda en su mensaje de fin de año con un modelo que «no da resultados»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha tachado el discurso de fin...

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...