InicioSOCIEDADUna tienda de cosméticos de Santiago promocionará durante agosto el trabajo del...

Una tienda de cosméticos de Santiago promocionará durante agosto el trabajo del Refuxio de Bando

Publicada el


La tienda de cosmética natural Maravalla, ubicada en el casco histórico compostelano, ha presentado este jueves su colaboración con el Refuxio de Bando a través del proyecto ’12 comercios, 12 sensibilidades’, una iniciativa promueve el Ayuntamiento de Santiago y que conecta a los comercios de la ciudad con entidades solidarias.

En el octavo mes del año, Maravalla será la encargada de difundir entre sus clientes las actividades que se desarrollan en el refugio de animales y de recoger fondos y alimentos para cubrir sus necesidades.

La propietaria del comercio, Ana Porto, ha sido la encargada de explicar en el evento la colaboración que prestará con el programa. En él también han estado presentes su directora del refugio, Olalla García; la concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas; y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Xesús Domínguez.

Domínguez ha recordado en su intervención la importancia de una «tenencia responsable» con los animales, así como de «pensar en el Refuxio de Bando» a la hora de valorar una posible adopción.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Además de difundir las actividades que se llevan a cabo en Bando de forma presencial y a través de las redes sociales, Maravalla ha habilitado dos vías de colaboración con el refugio: recogida de alimentos y donaciones.

En lo relativo a la recogida de alimentos, la directora del refugio ha apuntado que en los meses de verano es cuando reciben «muchas camadas de gatos», por lo que la leche en polvo y el pienso para crías es «lo que más» necesitan.

«Quienes donen dinero recibirán participaciones para un sorteo de cuatro vales regalo de 25 euros que se realizará a finales de mes», ha añadido la propietaria de Maravalla sobre las aportaciones.

Asimismo, ha adelantado que le gustaría «continuar colaborando con el refugio» y que buscará vías para ello.

LA INICIATIVA

’12 comercios, 12 sensibilidades’ comenzó a desarrollarse en enero de 2024 fruto de la colaboración conjunta de doce mujeres emprendedoras que coincidieron en un grupo de formación en 2019.

El proyecto cuenta con el apoyo de la concejalía de Servizos Sociais y, además de dar visibilidad al trabajo de las organizaciones participantes, busca incentivar la economía circular a través de la sensibilidad social.

En septiembre, será el turno de la frutería Cousas do Campo, que colaborará con la entidad cooperativa de Brión Daquí Darrederee.

———————

Contenido multimedia:

Audio: ’12 comercios, 12 sensibilidades’

Duración: 00:47

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=896543&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzMjg4NjU3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DcEzjR2iG9TD4sDuqfzmDia74Eddt-OKiDclhX5O9fQ

———————

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...