InicioDEPORTESEl boxeador afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla se mete en...

El boxeador afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla se mete en semifinales y asegura medalla para España

Publicada el


El púgil español afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) aseguró este jueves medalla para España después de vencer en cuartos de final del torneo de los Juegos de Paris 2024 al belga Victor Schelstraete por decisión unánime de los jueces, en un combate sólido ante el bronce mundial en 2021 que le da presea olímpica –al menos el bronce– al boxeo nacional 24 años después.

Guiado desde la esquina por Rafa Lozano, último medallista español olímpico en boxeo en Sydney 2000, Reyes Pla trabajó y convenció a los jueces de manera unánime para coger el relevo de su mentor y asegurar la medalla de bronce en la categoría de -92 kg, en la primera de las cuatro opciones de presea para España en esta disciplina.

El español fue de menos a más en el primer asalto, con una buena gestión del cardio para llegar con gasolina al final del combate. ‘El Profeta’ comenzó con buenas combinaciones, sobre todo con una derecha certera que pilló al belga en un par de ocasiones de forma vistosa para los jueces. Y estos confirmaron, por unanimidad, que el primer ‘round’ fue para ‘El Profeta’.

Boxeo muy compacto e inteligente del español, con defensas muy altas para neutralizar los golpes, algo telegrafiados, del belga, que estuvo un poco más activo en el segundo asalto. Pero Reyes Plá, como en los primeros tres minutos, se dejó lo mejor para el final, demostrando más frescura. A Schelstraete le entró algún jab certero, aunque el ‘round’ volvió a ser para el español, esta vez por decisión dividida.

A ‘El Profeta’ solo le faltaba no cometer errores en el último asalto, con un belga ya con los brazos muy abajo y fatigado, aunque el volumen de golpes del español no fue el deseado. Enmanuel Reyes trabajó la zona abdominal, siempre manejando la distancia y alejándose de las cuerdas, incluso celebrando antes del final del ‘round’. ‘El Profeta’ aseguraba la primera medalla para el boxeo español en 24 años.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...