InicioDEPORTESEl boxeador afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla se mete en...

El boxeador afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla se mete en semifinales y asegura medalla para España

Publicada el


El púgil español afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) aseguró este jueves medalla para España después de vencer en cuartos de final del torneo de los Juegos de Paris 2024 al belga Victor Schelstraete por decisión unánime de los jueces, en un combate sólido ante el bronce mundial en 2021 que le da presea olímpica –al menos el bronce– al boxeo nacional 24 años después.

Guiado desde la esquina por Rafa Lozano, último medallista español olímpico en boxeo en Sydney 2000, Reyes Pla trabajó y convenció a los jueces de manera unánime para coger el relevo de su mentor y asegurar la medalla de bronce en la categoría de -92 kg, en la primera de las cuatro opciones de presea para España en esta disciplina.

El español fue de menos a más en el primer asalto, con una buena gestión del cardio para llegar con gasolina al final del combate. ‘El Profeta’ comenzó con buenas combinaciones, sobre todo con una derecha certera que pilló al belga en un par de ocasiones de forma vistosa para los jueces. Y estos confirmaron, por unanimidad, que el primer ‘round’ fue para ‘El Profeta’.

Boxeo muy compacto e inteligente del español, con defensas muy altas para neutralizar los golpes, algo telegrafiados, del belga, que estuvo un poco más activo en el segundo asalto. Pero Reyes Plá, como en los primeros tres minutos, se dejó lo mejor para el final, demostrando más frescura. A Schelstraete le entró algún jab certero, aunque el ‘round’ volvió a ser para el español, esta vez por decisión dividida.

A ‘El Profeta’ solo le faltaba no cometer errores en el último asalto, con un belga ya con los brazos muy abajo y fatigado, aunque el volumen de golpes del español no fue el deseado. Enmanuel Reyes trabajó la zona abdominal, siempre manejando la distancia y alejándose de las cuerdas, incluso celebrando antes del final del ‘round’. ‘El Profeta’ aseguraba la primera medalla para el boxeo español en 24 años.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...