InicioDEPORTESEl boxeador afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla se mete en...

El boxeador afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla se mete en semifinales y asegura medalla para España

Publicada el


El púgil español afincado en A Coruña Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) aseguró este jueves medalla para España después de vencer en cuartos de final del torneo de los Juegos de Paris 2024 al belga Victor Schelstraete por decisión unánime de los jueces, en un combate sólido ante el bronce mundial en 2021 que le da presea olímpica –al menos el bronce– al boxeo nacional 24 años después.

Guiado desde la esquina por Rafa Lozano, último medallista español olímpico en boxeo en Sydney 2000, Reyes Pla trabajó y convenció a los jueces de manera unánime para coger el relevo de su mentor y asegurar la medalla de bronce en la categoría de -92 kg, en la primera de las cuatro opciones de presea para España en esta disciplina.

El español fue de menos a más en el primer asalto, con una buena gestión del cardio para llegar con gasolina al final del combate. ‘El Profeta’ comenzó con buenas combinaciones, sobre todo con una derecha certera que pilló al belga en un par de ocasiones de forma vistosa para los jueces. Y estos confirmaron, por unanimidad, que el primer ‘round’ fue para ‘El Profeta’.

Boxeo muy compacto e inteligente del español, con defensas muy altas para neutralizar los golpes, algo telegrafiados, del belga, que estuvo un poco más activo en el segundo asalto. Pero Reyes Plá, como en los primeros tres minutos, se dejó lo mejor para el final, demostrando más frescura. A Schelstraete le entró algún jab certero, aunque el ‘round’ volvió a ser para el español, esta vez por decisión dividida.

A ‘El Profeta’ solo le faltaba no cometer errores en el último asalto, con un belga ya con los brazos muy abajo y fatigado, aunque el volumen de golpes del español no fue el deseado. Enmanuel Reyes trabajó la zona abdominal, siempre manejando la distancia y alejándose de las cuerdas, incluso celebrando antes del final del ‘round’. ‘El Profeta’ aseguraba la primera medalla para el boxeo español en 24 años.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...