InicioSOCIEDADEl Gobierno destaca el aumento de la plantilla de la Policía Nacional...

El Gobierno destaca el aumento de la plantilla de la Policía Nacional en Galicia con el «máximo histórico» de efectivos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el aumento de las plantillas de la Policía Nacional en Galicia con el «máximo histórico» de efectivos en la Comunidad.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de bienvenida a 117 agentes e inspectores que se incorporan en prácticas a las comisarías gallegas, donde ha destacado el esfuerzo presupuestario y de formación del Ejecutivo a través de la convocatoria de más de 18.000 plazas de ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos años.

Allí, Blanco ha reiterado el compromiso del Gobierno de continuar aumentando las plantillas, refiriéndose también a las medidas llevadas a cabo para favorecer la incorporación de mujeres al cuerpo y para mejorar las infraestructuras y el material disponible.

En concreto, el acto de este martes marca el comienzo de la formación sobre el terreno de 100 policías en prácticas en Galicia y 17 inspectores. De ellos, 20 agentes de base se quedarán en Vigo y tres ejecutivos.

Además, 24 prestarán servicio en A Coruña, 9 en Ferrol, 14 en Santiago de Compostela, 4 en Ribeira, 12 en Lugo, 11 en Ourense, 12 en Pontevedra, 4 en Vilagarcía de Arousa y 4 en Marín.

Los agentes estarán de prácticas hasta el próximo mes de junio, mientras que los inspectores solo hasta febrero.

En el acto, llevado a cabo en la Puerta del Sol de Vigo, también intervino el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, quien ha felicitado a los policías en prácticas. Él ha centrado su discurso en hablar de la vocación policial para cuidar al ciudadano.

También el alcalde, Abel Caballero, ha mandado un mensaje de ánimo a todos los policías y les ha agradecido su labor para dar «seguridad» a Vigo.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...