InicioSOCIEDADEl capitán del Argos Georgia, de alta y en casa con su...

El capitán del Argos Georgia, de alta y en casa con su familia, mientras que el primer oficial continúa en observación

Publicada el


El capitán del Argos Georgia, el pesquero que naufragó la semana pasada frente a las costas de Malvinas, ya se encuentra en casa, con su familia; mientras que el primer oficial continúa ingresado, en observación.

Así lo ha confirmado el portavoz de las familias de los supervivientes, José Manuel Pena, que ha señalado que ahora lo más urgente es lo psicológico.

El capitán y el primer oficial son dos de los supervivientes volaron desde Malvinas en el Airbus A330 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio fletado por el Gobierno para repatriar a los tripulantes del pesquero ‘Argos Georgia’.

La aeronave aterrizó en el Aeródromo Militar de Santiago al filo de las 13.00 horas. Allí desembarcaron cuatro de los marineros españoles supervivientes, los gallegos. A continuación, la aeronave aterrizó en la Base Aérea de Torrejón en Madrid poco antes de las 16.00 horas, con el resto de supervivientes del naufragio a bordo.

Al llegar a Santiago, tanto el capitán como el primer oficial fueron trasladados al hospital compostelano para que se les practicase un examen médico. El capitán fue dado de alta ya por la tarde, pero el primer oficial ha quedado ingresado en observación.

Lo complicado ahora serán las secuelas psicológicas, ha apuntado el portavoz. Así, el capitán, «débil», continúa «en shock» y «psicológicamente destruido».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...