InicioSOCIEDADLeiro (Ourense) registra 39 grados, la temperatura máxima este domingo con más...

Leiro (Ourense) registra 39 grados, la temperatura máxima este domingo con más de 30 grados en muchas zonas de Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Leiro registró los 39 grados, la temperatura más alta de este domingo en el que muchas zonas de Galicia superaron los 30 grados.

Según MeteoGalicia, en Ourense capital, a las 18,10 horas, el mercurio alcanzó los 38,7 grados, en Arnoia 38,6 grados y en Vilamartín de Valdeorras los 38,4 grados.

En contraposición, la temperatura más baja se registró en Calvos de Randín (11,2 grados), seguido de Baltar (12,6 grados), Viana do Bolo (13,9 grados) y Lalín (14,3 grados).

La semana arrancará en Galicia con aire cálido en superficie pero frío en altura, que conllevará que la inestabilidad sea la protagonista en la jornada del lunes.

Así, en el inicio de la jornada habrá nubes de evolución creciendo desde el sur y extendiéndose al resto del territorio, sin descartar alguna tormenta desde la mañana.

Asimismo, por la tarde y durante la noche las lluvias serán locamente fuertes y acompañados de tronada más probables en el interior de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios o ligeros ascensos en la mitad norte. El viento soplará del norte flojo, siendo del nordeste moderados en el litoral norte y podrán alcanzar cierta intensidad en los lugares en los que las lluvias sean más intensas.

En este sentido, el centro de Lugo, el interior de Pontevedra, la montaña de Lugo, la provincia de Ourense y el sur de Lugo estarán en alerta amarilla por lluvia al esperarse acumulaciones en una hora de 15 litros por metro cuadrado y por tormentas acompañadas localmente de granizo.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...