InicioSOCIEDADLeiro (Ourense) registra 39 grados, la temperatura máxima este domingo con más...

Leiro (Ourense) registra 39 grados, la temperatura máxima este domingo con más de 30 grados en muchas zonas de Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Leiro registró los 39 grados, la temperatura más alta de este domingo en el que muchas zonas de Galicia superaron los 30 grados.

Según MeteoGalicia, en Ourense capital, a las 18,10 horas, el mercurio alcanzó los 38,7 grados, en Arnoia 38,6 grados y en Vilamartín de Valdeorras los 38,4 grados.

En contraposición, la temperatura más baja se registró en Calvos de Randín (11,2 grados), seguido de Baltar (12,6 grados), Viana do Bolo (13,9 grados) y Lalín (14,3 grados).

La semana arrancará en Galicia con aire cálido en superficie pero frío en altura, que conllevará que la inestabilidad sea la protagonista en la jornada del lunes.

Así, en el inicio de la jornada habrá nubes de evolución creciendo desde el sur y extendiéndose al resto del territorio, sin descartar alguna tormenta desde la mañana.

Asimismo, por la tarde y durante la noche las lluvias serán locamente fuertes y acompañados de tronada más probables en el interior de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios o ligeros ascensos en la mitad norte. El viento soplará del norte flojo, siendo del nordeste moderados en el litoral norte y podrán alcanzar cierta intensidad en los lugares en los que las lluvias sean más intensas.

En este sentido, el centro de Lugo, el interior de Pontevedra, la montaña de Lugo, la provincia de Ourense y el sur de Lugo estarán en alerta amarilla por lluvia al esperarse acumulaciones en una hora de 15 litros por metro cuadrado y por tormentas acompañadas localmente de granizo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...