InicioSOCIEDADLeiro (Ourense) registra 39 grados, la temperatura máxima este domingo con más...

Leiro (Ourense) registra 39 grados, la temperatura máxima este domingo con más de 30 grados en muchas zonas de Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Leiro registró los 39 grados, la temperatura más alta de este domingo en el que muchas zonas de Galicia superaron los 30 grados.

Según MeteoGalicia, en Ourense capital, a las 18,10 horas, el mercurio alcanzó los 38,7 grados, en Arnoia 38,6 grados y en Vilamartín de Valdeorras los 38,4 grados.

En contraposición, la temperatura más baja se registró en Calvos de Randín (11,2 grados), seguido de Baltar (12,6 grados), Viana do Bolo (13,9 grados) y Lalín (14,3 grados).

La semana arrancará en Galicia con aire cálido en superficie pero frío en altura, que conllevará que la inestabilidad sea la protagonista en la jornada del lunes.

Así, en el inicio de la jornada habrá nubes de evolución creciendo desde el sur y extendiéndose al resto del territorio, sin descartar alguna tormenta desde la mañana.

Asimismo, por la tarde y durante la noche las lluvias serán locamente fuertes y acompañados de tronada más probables en el interior de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios o ligeros ascensos en la mitad norte. El viento soplará del norte flojo, siendo del nordeste moderados en el litoral norte y podrán alcanzar cierta intensidad en los lugares en los que las lluvias sean más intensas.

En este sentido, el centro de Lugo, el interior de Pontevedra, la montaña de Lugo, la provincia de Ourense y el sur de Lugo estarán en alerta amarilla por lluvia al esperarse acumulaciones en una hora de 15 litros por metro cuadrado y por tormentas acompañadas localmente de granizo.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...