InicioSUCESOSPesca.- Malvinas detiene la búsqueda de los cuatro desaparecidos del 'Argos Georgia'...

Pesca.- Malvinas detiene la búsqueda de los cuatro desaparecidos del ‘Argos Georgia’ por las condiciones meteorológicas

Publicada el


El Gobierno de Malvinas ha decidido detener el operativo de búsqueda de los desaparecidos del ‘Argos Georgia’, barco hundido a unas 200 millas al este de las islas, «debido a la consideración de todas las circunstancias, incluidas las condiciones meteorológicas previstas y la seguridad de quienes participan en las operaciones».

No obstante, añade que «se hará un nuevo esfuerzo de recuperación para encontrar a los que siguen en el mar tan pronto como sea factible».

En un comunicado, confirma que se han recuperado nueve cuerpos –dos gallegos de Vigo y Baiona– de una tripulación de 27 miembros, además de haber cuatro desaparecidos –dos de ellos gallegos de Ribeira y Noia–.

Mientras, son 14 los supervivientes –cuatro de ellos gallegos–, 13 de los cuales llegan esta tarde a Puerto Stanley en el ‘FPV Lilibet’, que serán atendidos en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII. «Sus familiares han sido contactados por la compañía del pesquero», explica el Ejecutivo de Malvinas.

Un miembro de la tripulación fue rescatado vivo por el pesquero vigués (de bandera británica) Robin M. Lee que continúa en tareas de búsqueda, el cual «regresará a Stanley a su debido tiempo», añade el Gobierno de Malvinas.

Por su parte, la Delegación del Gobierno informa de que el Ejecutivo de Malvinas les ha trasladado que la patrullera con 13 de los supervivientes ha llegado a puerto de Stanley a las 18,00 horas. Además, los pesqueros Robin M. Lee y el chileno Puerto Toro llegarán este jueves, día 25, a las 17,00 (hora española).

RELATO DE LOS HECHOS

En el relato de los hechos que hace el Gobierno de Malvinas se apunta que el pasado lunes, 22 de julio, la Autoridad Marítima de las islas recibió información de que el pesquero ‘Argos Georgia’, con 27 personas a bordo, estaba haciendo agua y solicitaba ayuda a unas 200 millas al este de Stanley (Puerto Argentino). A las 16,00 hora local (21,00 horas de España) del lunes, la tripulación del buque se vio obligada a abandonar el barco.

«Durante todo este tiempo, el Gobierno de las Islas Malvinas, el Gobierno de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, el cuartel general de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y Guardacostas del Reino Unido, la compañía del buque pesquero y otros buques pesqueros en el mar, han estado trabajando en estrecha colaboración para apoyar una misión de rescate a todos los que se encontraban en el buque», afirma.

«El Gobierno de las Islas Malvinas envía sus pensamientos y condolencias a todas las familias involucradas», afirma, antes de concluir con un agradecimiento a todos los que han colaborado en el operativo.

últimas noticias

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...