InicioSOCIEDADEl sur de Ourense y la zona del Miño estarán este martes...

El sur de Ourense y la zona del Miño estarán este martes en alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes una alerta naranja en el sur de la provincia de Ourense, así como en la zona del Miño, por temperaturas de hasta 39 grados.

En concreto, la alerta se extenderá desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas. Además, la Aemet activa también la alerta amarilla en el sur de Lugo, en las Rías Baixas y en el Miño de Pontevedra por temperaturas máximas de 34 grados.

En toda España hai activas alertas por calor en 14 provincias con máximas que, en algunos casos, rebasarán los 40º grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, se activarán alertas amarillas a lo largo de las horas centrales del día en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; las castellano y leonesas de Ávila y Salamanca; las castellanos-manchegas de Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y las extremeñas de Cáceres y Badajoz, además de Comunidad de Madrid.

Cabe destacar que la provincia extremeña de Badajoz estará en alerta naranja (riesgo medio) por la previsión de unas temperaturas máximas que podrían llegar a los 42º grados.

Aemet ha dispuesto también alertas amarillas ante la previsión de fenómenos costeros en el litoral catalán de Girona y los archipiélagos balear (Mallorca y Menorca) y canario (Gran Canaria y Tenerife).

La predicción del organismo público ha desgranado que las temperaturas máximas subirán de manera notable en el norte peninsular, con valores significativamente altos en el centro, cuadrante sudoeste y entorno del Miño, mientras que dichas máximas descenderán en el arco mediterráneo -cabe destacar que la comunidad valenciana registró el pasado sábado las máximas de toda España con 42º grados-.

En ese sentido, es probable que se sigan superando los 36º grados en el centro y cuadrante sudoeste peninsular, así como en el entorno del Miño, sin descartar los 40º en el Guadiana y el Guadalquivir.

últimas noticias

Unos 80.000 trabajadores de la construcción, llamados a la huelga que convoca la CIG el día 5 contra «salarios indignos»

Unos 80.000 trabajadores gallegos de la construcción están llamados a la huelga el próximo...

Rebajan la pena de ocho a dos años a un joven que agredió sexualmente a una menor en Ribadeo (Lugo)

Las dilaciones indebidas y el hecho de haber pagado un tercio de los 6.000...

TC admite a trámite un recurso para aclarar si una ventaja fiscal gallega discrimina a sociedades de garantía de fuera

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves que el pleno del Tribunal...

El BNG denuncia en la Eurocámara «la ocultación» de datos de incendios por parte de la Xunta y mala gestión de fondos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Comisión de Agricultura del...

MÁS NOTICIAS

Rebajan la pena de ocho a dos años a un joven que agredió sexualmente a una menor en Ribadeo (Lugo)

Las dilaciones indebidas y el hecho de haber pagado un tercio de los 6.000...

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

Rural.- La Universidade de Vigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

Aistech Space, Telespazio Ibérica y Kreios Space, en colaboración con la Universidade de Vigo...