InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl departamento de Historia da Arte de la USC muestra su preocupación...

El departamento de Historia da Arte de la USC muestra su preocupación por el impacto de Altri en el patrimonio cultural

Publicada el


El departamento de Historia da Arte de la USC ha mostrado su «preocupación» por el impacto del futuro proyecto de la fábrica de Altri en el patrimonio cultural en la zona de Palas de Rei (Lugo).

A petición de la asociación ecologista Adega, este departamento demanda que se realicen los estudios patrimoniales independientes pertinentes sobre esta planta de fibras textiles.

En un comunicado, expone esta opinión tras ser tratado el asunto en un Consello de Historia da Arte, al tiempo que informa que se trata de una opinión alcanzada por unanimidad.

Igualmente, este departamento indica que se ha basado en los documentos expuestos en información pública relativos a la solicitud de autorización y estudio ambiental, así como el proyecto e infraestructuras asociadas.

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días, recibir la visita de su hermana Margarita y salir a navegar

El rey emérito Juan Carlos I abandonó en la tarde de este domingo la...

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...