InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl departamento de Historia da Arte de la USC muestra su preocupación...

El departamento de Historia da Arte de la USC muestra su preocupación por el impacto de Altri en el patrimonio cultural

Publicada el


El departamento de Historia da Arte de la USC ha mostrado su «preocupación» por el impacto del futuro proyecto de la fábrica de Altri en el patrimonio cultural en la zona de Palas de Rei (Lugo).

A petición de la asociación ecologista Adega, este departamento demanda que se realicen los estudios patrimoniales independientes pertinentes sobre esta planta de fibras textiles.

En un comunicado, expone esta opinión tras ser tratado el asunto en un Consello de Historia da Arte, al tiempo que informa que se trata de una opinión alcanzada por unanimidad.

Igualmente, este departamento indica que se ha basado en los documentos expuestos en información pública relativos a la solicitud de autorización y estudio ambiental, así como el proyecto e infraestructuras asociadas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...