InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago no tiene "líneas rojas" sobre la tasa turística,...

El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» sobre la tasa turística, que ve un «clamor» ciudadano

Publicada el


La portavoz del Gobierno local, Míriam Louzao, ha puntualizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela «no hay líneas rojas» para parar abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en no haber recibido «una respuesta» por parte de la Xunta.

«Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor de la ciudadanía lo antes posible», ha declarado.

Asimismo, ha destacado que el informe que ha emitido el gobierno local es una «propuesta» y que su contenido es «perfectamente debatible».

La portavoz ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al terminar su intervención en la rueda de prensa que se ha celebrado en el ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

EN ESPERA

Louzao ha añadido que se encuentra «a la espera de una nueva fecha» para reunirse con el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y encontrarse esperando un encuentro con Merelles, ha asegurado que sí mantiene una «comunicación constante» con el sector turístico para hablar de «éstas y otras cuestiones».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» en el debate de la tasa turística ni respuesta d

Duración: 00:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889068&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjEwODcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AD94aZaUP9CNj9XG4h_ezfWdl7gOPxFSeGtbeFQMjI

———————

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...