InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago no tiene "líneas rojas" sobre la tasa turística,...

El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» sobre la tasa turística, que ve un «clamor» ciudadano

Publicada el


La portavoz del Gobierno local, Míriam Louzao, ha puntualizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela «no hay líneas rojas» para parar abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en no haber recibido «una respuesta» por parte de la Xunta.

«Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor de la ciudadanía lo antes posible», ha declarado.

Asimismo, ha destacado que el informe que ha emitido el gobierno local es una «propuesta» y que su contenido es «perfectamente debatible».

La portavoz ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al terminar su intervención en la rueda de prensa que se ha celebrado en el ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

EN ESPERA

Louzao ha añadido que se encuentra «a la espera de una nueva fecha» para reunirse con el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y encontrarse esperando un encuentro con Merelles, ha asegurado que sí mantiene una «comunicación constante» con el sector turístico para hablar de «éstas y otras cuestiones».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» en el debate de la tasa turística ni respuesta d

Duración: 00:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889068&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjEwODcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AD94aZaUP9CNj9XG4h_ezfWdl7gOPxFSeGtbeFQMjI

———————

últimas noticias

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Varios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Un redada antidroga de la Policía Nacional el pasado miércoles en San Ignacio de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...