InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago no tiene "líneas rojas" sobre la tasa turística,...

El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» sobre la tasa turística, que ve un «clamor» ciudadano

Publicada el


La portavoz del Gobierno local, Míriam Louzao, ha puntualizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela «no hay líneas rojas» para parar abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en no haber recibido «una respuesta» por parte de la Xunta.

«Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor de la ciudadanía lo antes posible», ha declarado.

Asimismo, ha destacado que el informe que ha emitido el gobierno local es una «propuesta» y que su contenido es «perfectamente debatible».

La portavoz ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al terminar su intervención en la rueda de prensa que se ha celebrado en el ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

EN ESPERA

Louzao ha añadido que se encuentra «a la espera de una nueva fecha» para reunirse con el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y encontrarse esperando un encuentro con Merelles, ha asegurado que sí mantiene una «comunicación constante» con el sector turístico para hablar de «éstas y otras cuestiones».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» en el debate de la tasa turística ni respuesta d

Duración: 00:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889068&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjEwODcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AD94aZaUP9CNj9XG4h_ezfWdl7gOPxFSeGtbeFQMjI

———————

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...