InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago no tiene "líneas rojas" sobre la tasa turística,...

El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» sobre la tasa turística, que ve un «clamor» ciudadano

Publicada el


La portavoz del Gobierno local, Míriam Louzao, ha puntualizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela «no hay líneas rojas» para parar abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en no haber recibido «una respuesta» por parte de la Xunta.

«Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor de la ciudadanía lo antes posible», ha declarado.

Asimismo, ha destacado que el informe que ha emitido el gobierno local es una «propuesta» y que su contenido es «perfectamente debatible».

La portavoz ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al terminar su intervención en la rueda de prensa que se ha celebrado en el ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

EN ESPERA

Louzao ha añadido que se encuentra «a la espera de una nueva fecha» para reunirse con el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y encontrarse esperando un encuentro con Merelles, ha asegurado que sí mantiene una «comunicación constante» con el sector turístico para hablar de «éstas y otras cuestiones».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» en el debate de la tasa turística ni respuesta d

Duración: 00:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889068&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjEwODcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AD94aZaUP9CNj9XG4h_ezfWdl7gOPxFSeGtbeFQMjI

———————

últimas noticias

La ley que prohibiría las redes sociales a menores de 16 años avanza esta semana en el Congreso

El Congreso tiene previsto retomar esta semana la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica...

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

MÁS NOTICIAS

La ley que prohibiría las redes sociales a menores de 16 años avanza esta semana en el Congreso

El Congreso tiene previsto retomar esta semana la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...