InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago no tiene "líneas rojas" sobre la tasa turística,...

El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» sobre la tasa turística, que ve un «clamor» ciudadano

Publicada el


La portavoz del Gobierno local, Míriam Louzao, ha puntualizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela «no hay líneas rojas» para parar abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en no haber recibido «una respuesta» por parte de la Xunta.

«Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor de la ciudadanía lo antes posible», ha declarado.

Asimismo, ha destacado que el informe que ha emitido el gobierno local es una «propuesta» y que su contenido es «perfectamente debatible».

La portavoz ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al terminar su intervención en la rueda de prensa que se ha celebrado en el ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

EN ESPERA

Louzao ha añadido que se encuentra «a la espera de una nueva fecha» para reunirse con el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y encontrarse esperando un encuentro con Merelles, ha asegurado que sí mantiene una «comunicación constante» con el sector turístico para hablar de «éstas y otras cuestiones».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Ayuntamiento de Santiago no tiene «líneas rojas» en el debate de la tasa turística ni respuesta d

Duración: 00:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889068&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNjEwODcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AD94aZaUP9CNj9XG4h_ezfWdl7gOPxFSeGtbeFQMjI

———————

últimas noticias

Los acampados de O Obradoiro culpan a la «violencia rentista» de la muerte de Maricarmen y la califican de «asesinato»

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, responsabilizan a...

Rueda destaca que Beiras «marcó las últimas décadas de la política de Galicia»: «El nacionalismo pierde un referente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el histórico nacionalista gallego...

Fallece Xosé Manuel Beiras, referente histórico del nacionalismo gallego

Xosé Manuel Beiras Torrado (Santiago de Compostela 1936- Brión 2026), referente histórico del nacionalismo...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

MÁS NOTICIAS

Los acampados de O Obradoiro culpan a la «violencia rentista» de la muerte de Maricarmen y la califican de «asesinato»

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, responsabilizan a...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...