InicioSOCIEDADDiego Calvo ensalza el nivel de la vela gallega con competiciones como...

Diego Calvo ensalza el nivel de la vela gallega con competiciones como el Trofeo Presidente de la Xunta

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado en la presentación de una nueva edición del Trofeo Presidente de la Xunta de verla, que permitirá situar, una vez más, a Galicia como escenario ideal para acoger pruebas deportivas de primer nivel.

En el acto, celebrado este viernes, también han intervenido el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el vicepresidente del Monte Real Club de Yates de Baiona, Alejandro Retozala.

El Trofeo Presidente de la Xunta premia los ganadores del Circuito Gallego de Alto Nivel, que este año incorpora dos regatas nuevas, por lo que pasa de las tres tradicionales a cinco.

La competición comienza este fin de semana en A Coruña con la XXIV Regata S.A.R. Infanta Elena, organizada por el Real Club Náutico de A Coruña.

Las siguientes pruebas son las dos nuevas incorporaciones al circuito: del 13 a 14 de julio la XXX Regata General Gabeiras y del 10 a 11 de agosto la XXXVI Regata Mar de Finisterre, con sedes en el Club Náutico Ría de Ares y el Real Club Náutico de Portosín, respectivamente.

Las dos últimas citas son pruebas ya tradicionales de este circuito: el Trofeo Príncipe de Asturias, vinculado al Monte Real Club de Yates de Baiona –del 6 a 8 de septiembre– y la IX Regata Rey Juan Carlos I en el Real Club Náutico de Sanxenxo, que se celebrará del 27 a 29 de septiembre.

El conselleiro ha destacado que estas cinco pruebas reunirán los mejores regatistas, lo que convertirá los respectivos ayuntamientos y toda la comunidad en un reclamo turístico tanto para aficionados a este deporte como para visitantes.

En esta línea, ha aprovechado para felicitar a Tamara Echegoyen por las que serán sus cuartas Olimpiadas en París este año –solo superada por las siete de Teresa Portela en piragüismo– y por ser una de las abanderadas de España en estos Juegos, lo que supone «un gran orgullo para Galicia».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...