InicioSOCIEDADEl gobierno local de A Coruña urge a cumplir el servicio de...

El gobierno local de A Coruña urge a cumplir el servicio de recogida de basura mientras sigan los paros

Publicada el


El gobierno local de A Coruña ha instado a la concesionaria de recogida de residuos de la ciudad herculina, Prezero, a que cumpla con el servicio. Lo ha hecho en el Pleno celebrado este jueves, durante el debate de mociones presentadas por la oposición.

«La empresa tiene una orden de continuidad con los servicios en las mismas condiciones y es lo que exigimos», ha recalcado la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, para apuntar que se establecerán «las sanciones que correspondan por incumplimiento de los servicios que tienen que prestar».

Al mismo tiempo, ha explicado que «no es misión de este Ayuntamiento mediar entre un sindicato que representa a trabajadores y trabajadoras y la empresa» sino que su labor es «velar porque la empresa cumpla sus obligaciones».

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha pedido al Consistorio que «adopte medidas para hacer frente a los problemas de fondo que se esconden detrás de esta huelga».

«Aunque hubiese ahora un acuerdo que ponga fin a la huelga legal y encubierta que estamos padeciendo si no se adoptan medidas dentro de unos meses estaremos en la misma situación», ha recalcado.

Mientras, el conflicto continua en A Coruña con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y una treintena de expedientes abiertos desde el comienzo de la huelga, el pasado 24 de junio. La misma fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un fugitivo reclamado por Italia y condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un fugitivo reclamado por...

Viveiro, Ribeira de Piquín y Muras recibirán una ayuda de la Diputación de Lugo para proyectos asociativos y obras

La Diputación de Lugo destina cerca de 380.000 euros a proyectos en los municipios...

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Diputación de Ourense reprueba a Puente por quitar líneas en A Gudiña y autoriza una normativa de plantas de biogás

El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Ourense ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Viveiro, Ribeira de Piquín y Muras recibirán una ayuda de la Diputación de Lugo para proyectos asociativos y obras

La Diputación de Lugo destina cerca de 380.000 euros a proyectos en los municipios...

Diputación de Ourense reprueba a Puente por quitar líneas en A Gudiña y autoriza una normativa de plantas de biogás

El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Ourense ha aprobado la...

La Xunta cifra en más de 5.000 las viviendas planificadas en A Coruña para 2028

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...