InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense reparte 780.000 euros en ayudas a ayuntamientos y...

La Diputación de Ourense reparte 780.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades de varios ámbitos

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles movilizar un total de 780.009,82 euros en diversas ayudas para ayuntamientos, entidades y organismos de diferentes ámbitos de toda la provincia.

En el ámbito de la educación y la conciliación familiar, se ha dado ‘luz verde’ a las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres (AMPA), dotadas con un presupuesto total de 50.000 euros, con un máximo de 2.000 euros por beneficiario.

Además, se ha aprobado aportar 45.000 euros a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), para desarrollar el programa ‘Reactiva Ourense +Emprego’ correspondiente a este año 2024; y unos 133.000 euros para la etapa de la vuelta ciclista ‘O Gran Camiño’.

Entre otras partidas, también se destinarán casi 48.000 euros para el funcionamiento de la Asociación de Empresarios Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal); 50.000 euros para la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami); y 20.000 euros para las excavaciones del Castro de Armea que desarrolla la Universidade de Vigo.

En cuanto a los ayuntamientos, la Diputación dará a Bande 12.000 euros para la iniciativa ‘Xurés Experience’; al de Castrelo de Miño 11.000 euros para limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales; y al de Castrelo de Val otros 11.000 para redacción de proyectos técnicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Xinzo de Limia recibirá varias cuantías: 15.000 euros para el Certamen Celtibérico, 40.000 para el conservatorio de música y 4.000 para mantenimiento de los campos de fútbol.

También se dará 50.000 euros a Montederramo y 40.000 a Cartelle para actuar en diversas vías de comunicación, así como 20.000 euros a O Pereiro de Aguiar para obras de mejora de la eficiencia energética. Por su parte, Vilar de Santos recibirá 23.100 euros para un proyecto de mejora de caminos en zonas de concentración parcelaria.

últimas noticias

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia alcanza el máximo histórico de afiliaciones y el mínimo de paro al bajar de 110.000

Galicia registra en junio 107.254 personas en paro, el nivel más bajo de toda...

MÁS NOTICIAS

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Ence lanza el ‘Programa Talento’ en Pontevedra para atraer nuevos perfiles en celulosa y energía

La compañía Ence lanza la décima edición del 'Programa Talento' en su fábrica de...

Un servicio autonómico trasladará a las víctimas de violencia machista a los nuevos juzgados de Santiago y Ourense

La Xunta contratará un servicio para prestar el traslado de las víctimas de violencia...