InicioSOCIEDADPremio Nacional de Ingeniería Civil para Leonardo Fernández Troyano, creador de los...

Premio Nacional de Ingeniería Civil para Leonardo Fernández Troyano, creador de los puentes atirantados de Pontevedra

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido conceder el Premio Nacional de Ingeniería Civil, correspondiente a la convocatoria 2024, al ingeniero Leonardo Fernández Troyano por sus «sobresalientes cualidades» demostradas a lo largo de su trayectoria profesional, según apunta el Ministerio.

Fernández Troyano destaca en el campo de la ingeniería estructural y la construcción de puentes, donde ha sabido integrar las obras de ingeniería en el territorio y el paisaje, contando con un gran reconocimiento, tanto nacional como internacional, apuntan desde el Ministerio, que además reconoce su labor como historiador sobre el patrimonio de los puentes.

En su haber destacan el puente arco de San Sebastián, en Jalisco (México, 2009), los puentes atirantados sobre el río Lérez, en Pontevedra (1995), y el puente viga sobre el río Besós, en Barcelona (1992). Además, el ingeniero ha participado en numerosos proyectos de ordenación urbana y de estaciones de transporte con equipos multidisciplinares, y ha intervenido en numerosas actuaciones de rehabilitación y refuerzo de construcciones históricas.

Graduado en la promoción de 1963 de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), obtuvo su doctorado en 1965. Desde sus inicios profesionales trabajó con su padre, Carlos Fernández Casado. En 1966, junto a su padre y Javier Manterola, fundó la empresa Carlos Fernández Casado, S.L. (CFCSL). En la actualidad, es consejero delegado de la empresa y ejerce la presidencia de forma alterna cada dos años.

PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

El galardón se concede anualmente por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de acuerdo con lo establecido en la Orden del 3 de agosto de 2001, como recompensa y reconocimiento a la labor desarrollada por un profesional relacionado con la ingeniería civil.

Para su otorgamiento, se valoran con criterios objetivos los méritos de los candidatos, para lo que se tiene en consideración la repercusión social, económica, estética y tecnológica de su actividad.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

Pesca.-El conselleiro do Mar pide que en la reforma de la Política Pesquera Común se abogue por su «regionalización»

El conselleiro do Mar y presidente del grupo de este mismo ámbito de la...

Buscan a una mujer de 41 años desaparecida en Vigo desde este domingo

La asociación SOS Desaparecidos ha hecho pública una alerta sobre la desaparición de la...