InicioECONOMÍAPesca.- Zona Franca de Vigo se ofrece a financiar una nueva ampliación...

Pesca.- Zona Franca de Vigo se ofrece a financiar una nueva ampliación del Ifevi para consolidar Conxemar «10 años más»

Publicada el


El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha sugerido este miércoles que la entidad podría financiar una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para consolidar la Feria de Productos del Mar Congelados Conxemar «10 años más».

Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación del Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros en España, elaborado por el servicio de estudios Ardán y por Conxemar.

Allí, Regades ha ofrecido la financiación de Zona Franca para llevar a cabo esta ampliación que solicita la organización de la feria. Según él, costaría unos 16 millones de euros, que podría costear el Consorcio a cambio pasar a formar parte del Patronato del Ifevi.

«Nosotros no tendríamos ningún problema en hacer esa inversión de 16 millones en el recinto ferial», ha reivindicado Regades, asegurando que el Consorcio de Barcelona sí forma parte de la Fira de la ciudad y es algo «positivo».

«Nos ponemos a disposición del resto de administraciones», ha añadido, poniendo en valor lo que supone la feria de Conxemar para la ciudad y el impacto que genera.

Por su parte, el presidente de Conxemar, Eloy García, ha insistido en la necesidad de «remar todos juntos» y de ampliar el Ifevi para poder seguir creciendo. Ante las críticas que aseguran que el resto del año los pabellones estarían cerrados sin actividad, él ha dicho que si en pocos días se generan 1.000 millones de euros, la inversión está amortizada aunque no se use el resto del año.

Además de esto, también ha pedido, por ejemplo, a los hoteles de la ciudad que no aprovechen las fechas de la feria para subir de forma exponencial los precios, apuntando a que muchos visitantes se ven obligados a pernoctar en la ciudad porque no hay vuelos de ida y vuelta a la mayoría de ciudades europeas. Este punto, el del aeropuerto de Peinador, es otro de los que ha tocado, pidiendo una mejora que permita más conexiones.

García ha insistido en que Conxemar «debe estar en Vigo», por el peso que tiene el sector en Galicia, pero pide más apoyo para que pueda seguir siendo así.

últimas noticias

El Museo Diocesano de Santiago abre sus puertas en San Martiño Pinario con piezas destacadas del barroco

Joyas destacadas del barroco, como el retablo mayor de la Iglesia de San Martiño...

La construcción urge a actualizar los precios de los contratos públicos para evitar un freno del sector

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido que se modifique de forma...

Los jueces procesaron a 47 personas por corrupción de abril a septiembre de 2025 en España, ninguno de ellos en Galicia

Los juzgados y tribunales españoles concluyeron diez procedimientos por delitos de corrupción, en los...

Lorenzana y el alcalde de Ribadeo (Lugo) abordan la mejora de la eficiencia energética del municipio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, mantuvo esta jueves una reunión...

MÁS NOTICIAS

Los jueces procesaron a 47 personas por corrupción de abril a septiembre de 2025 en España, ninguno de ellos en Galicia

Los juzgados y tribunales españoles concluyeron diez procedimientos por delitos de corrupción, en los...

El gobierno de Vigo da luz verde a un proyecto de rampas mecánicas para unir Finca Matías con Travesía y Aragón

La Junta de Gobierno Local de Vigo aprobará este viernes una proyecto de 1,9...

Piden más de dos años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer que trabajaba en su casa en Ourense

Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y siete meses de cárcel para...